jueves, 30 de julio de 2020

Enloqueció Jaime Bonilla, reta a López Obrador a dirimir conflictos en tribunales

* El presidente ha expresado desacuerdo con decisiones personales del gobernador de BC.
Por Pedro Martínez Serrano.
Primero fue la operación de sus enviados a modificar la Constitución del Estado, para pisotear la federal y, así, ignorar la decisión de los bajacalifornianos, que lo eligieron por 2 años e intentó robarse 3 más; luego fue el impuesto del 5 por ciento a los combustibles; tan pronto inició su (des) gobierno, evidenció a Morena como un partido corrupto, sin escrúpulos y extorsionador.

El tema de los moches exhibió mundialmente como un movimiento de traiciones y extorsiones, al encabezado Andrés Manuel López Obrador. “Su amigo”, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez vino de menos a más, en sus desplantes de locura y arrebatos legaloides, quiso someter a agrupaciones de la sociedad organizada como la Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), su blanco preferido, y el asesor de su consejo nacional, Fidel Villanueva, junto con el abogado Enrique Acosta Fregoso, lo pararon en seco.
Modificó la constitución, para violar de manera flagrante la libertad de asociación y organización de los bajacalifornianos y, también le fue echado abajo.
La locura más reciente del señor Bonilla Valdez, fue la toma por decreto de la caseta de Playas de Tijuana, para dejar el paso gratuito a los usuarios locales y turistas; el tema causó el enojó del presidente López Obrador, que en su mañanera de la semana anterior, que “el decreto de un gobierno estatal no puede cancelar un derecho o facultad que le corresponde al Gobierno Federal”, mientras que el gobernador lo retó a ir a los tribunales, para que la gente de la zona no pague la caseta
        “Imagínense si esto fuese así, ahora que vienen las elecciones, todos los gobernadores sacarían decretos para que no se cobrará en las casetas de Capufe o del sistema federal, o un decreto para que no se cobre el IVA. Eso no se puede”, dijo molesto el presidente.
        Hoy, en el desborde de la locura, el gobernador “Chimoltrufia”, como ya le llaman o “El Pinocho Bonilla”, como lo mencionan entre dientes sus propios colaboradores, anuncia que “el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador autorizará un decreto, para el inicio de un registro de estos vehículos y posteriormente una regulación a nivel estatal”, lo que va en contra de toda norma legal del Sistema de Administración Tributaria.
        El asesor general del Consejo Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva, desmintió el tema; “nosotros hemos estados platicando con gente cercana al presidente López Obrador, igual que con senadores y diputados federales y les hemos solicitado la nacionalización a lo largo y ancho del país; no es una decisión que se pueda dar a gusto de un gobernador mentiroso y que traiciona a quien le juró lealtad”.
        De nueva cuenta, como muchas tantas más, Jaime Bonilla está mintiendo a los bajacalifornianos, para imponer un cobro, cuyo destino no se sabe, porque seguramente no será el bienestar de los bajacalifornianos; “ese señor ve al gobierno como un negocio y no como una obligación de servir; el vino para robatr y eso está haciendo”.
        Por lo anterior, recordó que ya están en pláticas con empresarios de todo los niveles, a los que Bonilla Valdez ha afectado y difamado, a fin de que se sumen a la demanda de juicio político y/o desaparición de poderes, que presentarán ante los causes legales, “porque contamos con la justificación y el apoyo ciudadano para hacerlo”.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario