miércoles, 10 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: La Refinería de Dos Bocas se encarece 13.5%

* Además: “Ven riesgo en ahorros si 4T destruye Afores” y “Rechazan formación de bloque opositor a la 4T”.


La refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede incrementar hasta 35% el costo de la inversión requerida para su construcción, equivalente a 3 mil 121.4 millones de dólares más de lo previsto originalmente, refiere El Universal en su tema de portada.

En tanto, El Financiero señala que las dirigencias nacionales del PAN, PRI, PRD y MC, legisladores, gobernadores, empresarios y hasta expresidentes del país negaron que trabajen en la integración de un Bloque Opositor Amplio (BOA).



El Universal
Refinería de Dos Bocas se encarece 13.5%

La refinería de Dos Bocas, Tabasco, puede incrementar hasta 35% el costo de la inversión requerida para su construcción y seguirá siendo rentable. A esa conclusión llegó la actualización del Caso de Negocio Refinería en Dos Bocas, al que tuvo acceso El Universal , que fue entregado al Consejo de Administración de Pemex en mayo pasado para un proceso deliberativo interno.



Reforma
Ven riesgo en ahorros si 4T destruye Afores

Legisladores de oposición advirtieron ayer sobre los riesgos de que el Presidente concrete una modificación al sistema de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) sin aclarar los alcances del proyecto ni su viabilidad financiera, refiere Reforma. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que el sistema de Afores resultó dañino para el País, por lo que su Gobierno impulsará reformas para revertirlo antes de que concluya el sexenio.



El Financiero
Rechazan formación de bloque opositor a la 4T

Líderes de partidos de oposición, legisladores, gobernadores, empresarios y hasta expresidentes del país negaron que trabajen en la integración de un Bloque Opositor Amplio (BOA) para, reseña El Financiero , junto con organizaciones civiles, pequeños partidos de nueva creación, empresarios, gobernadores, medios de comunicación nacionales e internacionales, debilitar y derrocar al gobierno federal en 2021, como lo denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con un documento en mano.


Milenio
Convalida UNAM “respuesta efectiva” contra la pandemia

Al realizar un recuento de los 100 días de la pandemia de COVID-19 en México, indica Milenio, a partir del primer caso registrado el 27 de febrero, Samuel Ponce de León, coordinador de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus, destacó que el gobierno del país respondió de manera efectiva, aun ante la precaria situación de la infraestructura médica.


Excélsior
Lo peor de la pandemia está por venir

México aún no llega al peor escenario de la actual emergencia sanitaria, señala Excélsior. La Organización Mundial de la Salud advirtió que el país vive el momento más peligroso de la pandemia y llamó a la población a respetar el semáforo rojo, la sana distancia y acatar las medidas de higiene para no “prender la chispa” de una reemergencia.



La Jornada
Denuncia la CFE “mercado negro” de electricidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) denunció ayer la existencia de un “mercado negro” o paralelo de venta de energía eléctrica mediante la simulación de sociedades de autoabasto, destaca La Jornada. Lo anterior ocasionó que la empresa no percibiera en los pasados tres años alrededor de 22 mil 800 millones de pesos, monto que se socializa y compensa con los cargos a los consumidores.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario