martes, 16 de junio de 2020

PRIMERAS PLANAS: Desarman y rematan el NAIM de Texcoco

* Además: “Comercios no sobrevivieron a la pandemia” y “Se cuadruplica contagio de menores entre mayo y junio”.


El gobierno puso a la venta 49 mil toneladas de acero que fueron compradas para las gigantescas columnas en forma de embudo diseñadas por el arquitecto Norman Foster, que iban a soportar la cubierta exterior del edificio terminal y eran uno de los rasgos más distintivos del NAIM de Texcoco, señala Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal señala cómo “la economía no resiste más” y en plena subida de contagios, el lunes reabrieron los comercios en gran parte del país, principalmente en los 16 estados ubicados en color naranja en el semáforo de riesgo que implementó el gobierno federal.



Reforma
Desarman y rematan el NAIM

Al Gobierno de la 4T le urge desaparecer los avances que tenía el Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, publica Reforma. Por lo pronto puso a la venta 49 mil toneladas de acero que fueron compradas para las gigantescas columnas en forma de embudo diseñadas por el arquitecto Norman Foster, que iban a soportar la cubierta exterior del edificio terminal.



El Universal
Comercios no sobrevivieron a la pandemia

En Guadalajara, prácticamente todos los negocios reanudaron sus actividades, según las autoridades estatales, lo que implicó reactivar 80% de los empleos, destaca El Universal. En Santa Teresita, uno de los cuatro corredores comerciales más importantes de la capital jalisciense, sólo algunos locales permanecen cerrados y con letreros que anuncian la muerte de un negocio: “Se renta”; son parte de los más de 10 mil locales que no resistieron las medidas de confinamiento.



Milenio
Se cuadruplica contagio de menores entre mayo y junio

La cifra de contagios entre menores de edad se disparó entre mayo, con 893 casos, y junio, cuando alcanzó 3 mil 315 los afectados, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud citados por Milenio . Esto demuestra una aceleración de la epidemia en este grupo de edad, la cual supera a los adultos mayores, considerados con un riesgo superior a este padecimiento, ya que mientras en el último mes los contagios de COVID-19 han aumentado 230% en la población general, entre los menores de 17 años la proporción es mayor y alcanza 313%.



La Jornada
Economistas: en la crisis por COVID no cabe la austeridad

No hay lugar para la austeridad como medida para combatir la crisis causada por el COVID-19, refiere La Jornada. En vez de esa salida, para atenuar la caída de los ingresos, se necesitan esquemas fiscales sin beneficios para las grandes empresas, incluidas las tecnológicas, e impuestos progresivos a la riqueza, expusieron integrantes de la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional (Icrict, por sus siglas en inglés).



Excélsior
Liberan a general secuestrado

El general brigadier diplomado de Estado Mayor José Guillermo Lira Hernández, secuestrado el pasado sábado en Puebla, reapareció ayer con vida, aunque con golpes visibles, luego de que sus captores lo abandonaran en Amecameca, Estado de México, señala Excélsior. De acuerdo con efectivos del Ejército que tuvieron contacto con el general, los secuestradores entraron en pánico al enterarse del operativo que se desplegó para encontrar al militar, por lo que lo liberaron tras quitarle tarjetas de crédito y débito y sustraer efectivo.


El Financiero
Pierde México competitividad por el PIB… desde 2019

La competitividad de México va a la baja, así lo demostró su caída de 3 posiciones al sitio 53, destaca El Financiero , de 63 economías analizadas en el ranking de competitividad del IMD Business School, y en gran parte se debió al debilitamiento de su desempeño económico con la caída del PIB de 0.3% en 2019, dijo José Caballero, economista para México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario