TIJUANA.- El cambio de color en el acueducto Río Colorado-Tijuana, no violenta ninguna norma y sí, en cambio favorece el tono “arena” amigable con el paisaje de “La Rumorosa”, que muy pronto será declarado “Tesoro de la Humanidad”.
Así respondió el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, a una pregunta y comentario de un internauta que se auto identificó como Fidel Bellozo, quien envió el siguiente texto: “Feliciten al gober por el gasto de millones para cambiar de color el acueducto… es esencial acaso?”.
Luego de leer personalmente tal opinión, el mandatario estatal respondió: “Es muy sencillo… obviamente siempre tendremos nuestros detractores, es un acueducto que tiene 30 años sin mantenimiento… 30 años… y vamos a aprovechar, ¿por qué no?, para repararlo y darle mantenimiento y pintarlo”.
Enseguida añadió: “…se enojaron los panistas porque no lo pintamos azul… arguyendo de que tiene que ser azul, porque azul es vida… claro, la vida de ellos… lo pintamos de un color tierra para que no contamine el aspecto visual, un área tan preciosa como es La Rumorosa… que es única en el mundo… y debemos estar orgullosos de ello… de hecho, será clasificada como “Tesoro de la Humanidad” muy pronto”.
El jefe del Ejecutivo de Baja California, considera que “…no se vale contaminar (no solamente con el color azul), y poner esos abanicos allá arriba, porque, simple y sencillamente contaminan el paisaje a la vista de todos, destruyen el panorama, y si lo podemos pintar de otro color, para que no contamine, lo vamos a hacer…”.
Abundó en el tema al decir que “no es cierto de que la norma dictamina que tiene que ser de ese color (azul), eso es mentira… el azul, en norma técnica, es para el aire… y allí no pasa aire, aunque muchas veces, cuando no hay agua, pues sí, ¿verdad? … pero debe haber una reconstrucción o trabajos de mantenimiento que no se le había dado… los gobiernos anteriores lo tuvieron prácticamente descuidado, en el abandono, porque les costaba dinero y, para ellos, era más fácil robarse el dinero que gastarlo en darle mantenimiento al acueducto…”.
Ya de manera personalizada, dijo al autor del comentario: “Entonces, me disculpas, Fidel… yo sé que tiene un mensaje y un sentido… no sé cómo te pueda afectar o le pueda afectar a una persona el hecho de que se le de trabajo a un equipo de gente para que le den mantenimiento y lo pinten… yo creo que no debemos de preocuparnos tanto porque de qué color lo están pintando… hay que preocuparnos porque esté funcional y, entre muchas cosas, el sistema de agua ha estado abandonado, entre estas el acueducto, que es el cordón umbilical para traer de Mexicali al resto de la costa de Baja California, el agua”.
NO HAY AUMENTO DE TARIFAS DOMÉSTICAS EN SERVICIO DE AGUA
En el tema del suministro de agua, recibió el gobernador Bonilla Valdez, la pregunta de Angie Hidalgo, increpando el por qué habían subido las tarifas de agua en la CESPT, a lo que el mandatario respondió que no hay tal incremento en el consumo del vital líquido que es suministrado a las casas, a menos que se trate de “consumidores mayores”.
De igual forma, dijo, si hay quienes tienen duda o inconformidad por el monto de la nueva facturación, pueden acudir personalmente a las oficinas del organismo operador o llamar al número celular 664 641 1051 del Encargado de Atención Ciudadana en la CESPT, Héctor Gutiérrez, en horario regular de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para cualquier aclaración o revisión de lo facturado.
Presiona la imagen y...
--------------
Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!
NO HAY AUMENTO DE TARIFAS DOMÉSTICAS EN SERVICIO DE AGUA
En el tema del suministro de agua, recibió el gobernador Bonilla Valdez, la pregunta de Angie Hidalgo, increpando el por qué habían subido las tarifas de agua en la CESPT, a lo que el mandatario respondió que no hay tal incremento en el consumo del vital líquido que es suministrado a las casas, a menos que se trate de “consumidores mayores”.
De igual forma, dijo, si hay quienes tienen duda o inconformidad por el monto de la nueva facturación, pueden acudir personalmente a las oficinas del organismo operador o llamar al número celular 664 641 1051 del Encargado de Atención Ciudadana en la CESPT, Héctor Gutiérrez, en horario regular de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para cualquier aclaración o revisión de lo facturado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario