domingo, 7 de junio de 2020

VIDEO: Entrega Gobierno Municipal más de 20 mil despensas a comerciantes que ofrecen productos no esenciales

* El Ayuntamiento reitera el llamado a permanecer sólo giros esenciales en operación.
TIJUANA.- Más de 20 mil despensas han sido entregadas por el Gobierno Municipal a vendedores dedicados a giros no esenciales, para dar soporte a las familias afectadas por la contingencia sanitaria, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de mantener las medidas preventivas que garanticen la salud de los tijuanenses.


El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, indicó que los operativos continúan en los distintos establecimientos comerciales y mercados sobre ruedas, a fin de constatar la operatividad de comercios esenciales, de acuerdo a los parámetros establecidos por el Gobierno Federal; sin embargo, los vendedores que han debido retirarse, son apoyados con alimento no perecedero.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
¡Regálanos un like si te gusta el contenido! 👍👍👍
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

"Seguimos trabajando hoy todos por Tijuana, reiterando a la comunidad a seguir con las medidas preventivas de salud para garantizar una pronta reapertura de negocios. En esta ocasión visitamos varios establecimientos y a vendedores de mercados sobre ruedas, en donde aplicamos multas y actas administrativas a quienes no respetaron las indicaciones de giro comercial esencial, sin embargo entendemos su situación y buscamos apoyarlos con despensas, para evitar se vea afectada su economía", explicó García Dworak.

Durante el fin de semana, la Dirección de Inspección y Verificación, implementó multas a seis establecimientos comerciales en distintos puntos de la ciudad, entre los que se encuentran, Paquetería Express, estacionamiento Jando y Big Car Wash, ubicados en la Zona Centro; así como al negocio Insta Wash y auto lavado El Chetos, localizados en la delegación Abelardo L. Rodríguez, además del negocio Las Tablas, ubicado en La Mesa. Todos ellos fueron sancionados por no respetar la sana distancia o las medidas de seguridad.




Además, se levantaron 31 actas administrativas a vendedores de mercados sobre ruedas enfocados a giros no esenciales, tales como venta de ropa, zapatos, juguetes, artículos de ocasión, de segunda mano, entre otros, quienes reusaron retirarse del punto de venta.

Del mismo modo, se invitó a  230 puestos de giros no esenciales a retirarse, quienes accedieron a ello de forma voluntaria. García Dworak resaltó que no registraron la clausura de ningún establecimiento, ya que tanto vendedores como locatarios han respetado las recomendaciones y sanciones preventivas establecidas.

Por último, personal de Inspección y Verificación, junto a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizaron perifoneos por distintos sobre ruedas y calles de la región, exhortando a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones establecidas debido al Covid-19.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera que continuará de forma permanente las acciones preventivas que permitan una reducción significativa de casos positivos ante la contingencia de salud presente en la ciudadanía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario