miércoles, 6 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Gobierno frena inversiones en energías limpias por COVID

* Además: “Tribunal frena el envío de las cartas de AMLO” y “Deportó EU a 57 mil mexicanos en el primer trimestre”.


Con el argumento de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno federal afectará inversiones en energías limpias de hasta 9 mil millones de dólares, los cuales están hoy destinados a proyectos renovables como centrales de energía eólica y solar, destaca Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, El Universal señala que este miércoles la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) prevé avalar la decisión del INE que emitió medidas cautelares por las cartas que el Ejecutivo federal envió con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Reforma
Frenan ¡por COVID! inversiones limpias

El gobierno federal afectará inversiones en energías limpias de hasta 9 mil millones de dólares, los cuales están hoy destinados a proyectos renovables como centrales de energía eólica y solar, publica Reforma. Los más afectados serán los 14 proyectos que faltan por entrar en operación de la tercera subasta de energía eléctrica, que data de 2017, cuya inversión fue por mil 841 millones de dólares y donde el precio promedio de la energía solar ofrecido fue 20.57 dólares por megawatt-hora, el más bajo a nivel mundial.


El Universal
Tribunal frena el envío de las cartas de AMLO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impugnó la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) de dictar medidas cautelares sobre las cartas que el gobierno federal envió a distintas personas para promover los microcréditos, destaca El Universal . Este miércoles, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tratará el tema en sesión virtual y privada.


La Jornada
Deportó EU a 57 mil mexicanos en el primer trimestre

La cuarta parte de los mexicanos deportados por Estados Unidos en la primera etapa de la emergencia por COVID-19 fueron devueltos por Baja California, especialmente la garita de Tijuana, una de las ciudades del país más afectadas por la pandemia de coronavirus, publica La Jornada. Canadá también inició la repatriación de paisanos y, aunque por ahora es en cantidades marginales, en marzo se incrementó el número de devoluciones vía los aeropuertos de la Ciudad de México y Guadalajara



Milenio
Rebasa 10 mil mdd boquete de abril y mayo en turismo

La contingencia sanitaria provocada por el coronavirus ha ocasionado pérdidas para el turismo en México que, en tan solo dos meses, superan los 10 mil millones de dólares. En entrevista con Milenio , Luis Araiza, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México, indicó que esta afectación a uno de los sectores económicos más importantes del país deriva de cancelaciones de hoteles, así como por el cierre de bares, restaurantes y demás establecimientos, entre otras actividades turísticas.



Excélsior
Hacienda aprieta la fiscalización

La fiscalización está rindiéndole frutos al gobierno para sacar adelante sus programas prioritarios y atender la emergencia sanitaria, refiere Excélsior . El SAT recaudó 80 mil 880 millones de pesos en el primer trimestre del año por concepto de fiscalización a los contribuyentes, cifra 75.6% superior anual real y el monto más alto de la historia para un mismo periodo.


El Financiero
Baja 1.9% comercio México-EU… y viene en picada

El comercio entre México y Estados Unidos ya comenzó a resentir los efectos negativos del COVID-19, indica El Financiero . Durante el primer trimestre del año, el intercambio comercial entre ambos países (sumando exportaciones e importaciones) ascendió a 147 mil 776 millones de dólares durante el primer trimestre de 2020, esta cifra fue inferior en 1.9% a lo observado durante el mismo periodo del año anterior, según cifras del Departamento de Comercio estadounidense.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario