lunes, 18 de mayo de 2020

PRIMERAS PLANAS: Frente a reactivación, municipios prefieren el aislamiento

* Este lunes, los diarios destacan el inicio del regreso escalonado a las actividades económicas y, en otro terreno, el reclamo del sector privado a la política de la Secretaría de Energía.


Los principales diarios nacionales destacan en sus portadas el inicio del regreso escalonado a las actividades económicas y sociales, previsto para este lunes 18 de mayo. Excélsior subraya cómo 107 municipios que ya podrían volver a las labores han decidido no hacerlo, mientras que Milenio resalta cómo el retorno se hace aunque no ha terminado la cuarentena.

En otros temas, La Jornada señala que México comenzará a usar contra el COVID-19 fármacos que han dado resultados en otros países, al tiempo que otros diarios dan cuenta del reclamo del sector privado por la política energética.

Checa nuestro resumen informativo.



Excélsior
Municipios prefieren aislamiento

Excélsior se lleva como nota de ocho columnas la decisión de al menos 107 de los 324 llamados “municipios de la esperanza” de mantener la cuarentena, a pesar de que desde este lunes ya podrían reiniciar actividades económicas y sociales, según el gobierno federal.


Milenio
Comienza la reactivación con cuarentena a medias

Milenio también dedica su nota principal al inicio de la reactivación escalonada, resaltando cómo el proceso inicia a ocho semanas de que arrancó la Jornada Nacional de Sana Distancia y cómo aún faltan al menos dos más para que concluya.



La Jornada
Ensayará México fármacos novedosos contra el Covid-19

La Jornada destaca en primera plana el anuncio de Gustavo Reyes Terán, alto funcionario de la Secretaría de Salud federal (SSa), en el sentido de que el gobierno federal usará contra el COVID-19 fármacos que han dado resultados en países como Estados Unidos y Japón. Un ejemplo es el Remdesivir.



El Universal
En Pemex y CFE, alto número de casos de Covid

El Universal pone la mira en las dos grandes empresas productivas del Estado: Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En particular, el diario señala la incidencia de casos de COVID-19 en ambas instancias. Datos citados por el medio indican que entre ambas suman 5,332 posibles contagios y que Pemex registra 135 decesos entre su personal.



El Financiero
Sener pone en riesgo inversiones por 30 mil mdd: CCE

El Financiero destaca en primera plana el reclamo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a la política recién anunciada por la Secretaría de Energía (Sener), bajo el argumento de que esta limita el desarrollo de energías renovables y, con ello, pone en riesgo proyectos en 18 entidades del país que representan una inversión por 30,000 millones de dólares.


Reforma
Lleva IP a juicio cerrazón energética

Reforma también resalta en su portada el reclamo del sector privado a la política de la Sener, así como la intención de impugnarla a través de todas las vías jurídicas posibles.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario