lunes, 13 de abril de 2020

VIDEO: Delegado federal único, gobernador y delegada del IMSS, exhibidos por un comediante y rebasados por la realidad pandémica

Por Marco Antonio Islas Parra (Zona Norte Noticias)

Evidenciados en el arte de la simulación a la hora de fingir que fungen, el delegado único federal Alejandro Ruiz Uribe y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social, salen a declarar en redes sociales desmintiendo al actor Eugenio Derbez que detono lo que era secreto a voces: estan dejando solos y sin herramientas al personal médico y enfermeros, al leer una carta en la que un galeno amigo del comediante pedía auxilio para ciertos accesorios a usar por personal del IMSS para atender no solo la pandemia del coronavirus, sino incluso el trafico normal de pacientes de ese instituto, de manera que de nuevo, el hijo del profesor Jesús Juvencio Ruiz Barraza habla sobre la futura construcción, en días, de un hospital como el levantado en China para el que dijo ya tienen las partes y la doctora aseguro que no existe en nómina alguien con el nombre que se remite en la carta echa publica por el ex esposo de Victoria Ruffo.

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6 GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR #RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Nada dijo el delegado único plenipotenciario y omnisciente sobre la apremiante necesidad de utensilios tan básicos como cubrebocas, más lo que se acumule, y menos se refirió al posible uso de cierta partida para cubrir las necesidades básicas del personal de blanco que se las está viendo negras no solo en la clínica 20, si no en todas las clínicas o unidades médicas en las que se atiende la pandemia.
Es decir que, médicos y enfermeras del Seguro Social, se la están jugando virtualmente por su cuenta y solos, buscando mediante conocidos amigos y hasta desconocidos, el apoyo solidario de una sociedad para que se les hagan llegar los utensilios necesarios.
Consecuencia de esa misma carta, el gobernador Jaime Bonilla Valdez instruyo al secretario de salud en el estado Pérez Rico, para que se apersone en el nosocomio y haga un diagnóstico para conseguir lo necesario para cubrir lo que haga falta, aclarando que no es competencia del gobierno del estado, sin embargo se trata de coordinar los trabajos para combatir la pandemia que está haciendo crisis.
Independiente a la descoordinación de los gobiernos federal y estatal en el asunto de la pandemia, los trabajadores del Seguro andan verdaderamente desesperados consiguiendo donaciones de overoles desechables, cubre bocas N95, googles y otros, pues, confiaron trabajadores a Zona Norte Noticias, “todo esto ya se salió de control”.
Por ejemplo, aunque la crisis en la clínica uno es de pronóstico reservado, es peor la situación en la clínica 20, a donde hay traslados de personal. “Mira nos dan un cubrebocas como papel arroz, delgado, bueno eso a los enfermeros y doctores que tienen que usar una bata desechable para todo el día, que no se pueden quitar porque se contaminan; deben durar todo el turno sin comer ni ir al baño, algunos se han estado desmayando porque no aguantan tanto con el equipo.
“Los del sindicato brillan por su ausencia, casi todos se incapacitaron y ni para que hablar de la superioridad”, denunciaron.
Daniel Ángel Rubio en el Sol de Tijuana, escribe que la solicitud de auxilio que realizo el actor Eugenio Derbez en redes sociales a nombre de un médico llamado Faustino Ruvalcaba, ha causado controversia porque existen versiones encontradas sobre la veracidad de la información.
El conocido comediante afirma que el galeno es su amigo y que lo llamo porque en Facebook dio cuenta de la situación en la clínica 20 del IMSS denunciando las complicaciones que tienen para atender la gran cantidad de pacientes de Covid’|9 ante la falta de insumos.
“Me atrevo a molestarlos para pedir auxilio, en mayúsculas, Auxilio. Quisiera que por medio de sus redes sociales se informaran a la ciudadanía que esto ya nos rebaso, ya no podemos más”, leyó Derbez.
En la carta el medico afirma que no hay insumos ni espacio para atender a más personas con Covid’19 y llama a la población a donar artículos y comunicarse con él.
El Sol de Tijuana marco al número telefónico proporcionado en el video. Y respondió un hombre que con voz apurada dijo ser el doctor Faustino Ruvalcaba.
“Lo que necesito ahorita rápido, porque hay muchísimas llamadas, y nos están queriendo ayudar del otro lado, te voy a pedir que seas breve, y en que nos puedes ayudar” (sic), respondió.
Reitero que nadie puede acercarse a la clínica 20 porque hay un cerco sanitario, y subrayo: “Ya Eugenio les puso la lista, necesitamos de todo, cubre bocas, mascarillas, overoles, lentes y batas, todo lo que se pueda”.
El reportero de El Sol de Tijuana busco información en el Instituto Mexicano del Seguro Social, delegación Baja California y fuentes oficiales dijeron que el galeno no era parte de la plantilla de trabajadores. “No está en la planilla de la 20 ni en ninguna otra clínica”, dijeron, pero por otro lado, médicos de la misma clínica consultados por ese diario afirmaron que conocen al doctor.
Más tarde el mismo domingo, el gobierno de Baja California informo en un comunicado de prensa que desde este lunes evaluara la operación y necesidades de los hospitales reconvertidos para la atención de la pandemia, particularmente el hospital regional del IMSS.
Las instalaciones reconvertidas para atender a pacientes de Covid’19 en Tijuana son las clínicas 20 y 1 del Imss, además del Hospital General. Este último es el único bajo la tutela del estado.
Gracias de todos modos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario