lunes, 13 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: El IMSS reconoce déficit de monitores

* Además: “Ponen autobuses para proteger a médicos de CDMX y Edomex” y “OPEP y asociados cierran pacto para salvar petroprecios”.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoce que presenta un déficit de 4 mil 121 monitores de signos vitales para una mejor atención en los servicios de urgencias de las unidades médicas, destaca El Universal en uno de sus temas de portada.

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

En tanto, Milenio consigna cómo la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) pondrá a disposición autobuses para el traslado seguro en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana del Issste para reducir las agresiones contra el personal de salud.

Los medios también consignan el acuerdo alcanzado por la OPEP y asociados para recortar la producción mundial de crudo en 9.7 millones de barriles por día.


El Universal
Reconoce el IMSS déficit de monitores

El IMSS tiene un déficit de 4 mil 121 monitores de signos vitales para una mejor atención en los servicios de urgencias de las unidades médicas, reporta El Universal . Esta situación, según la Dirección de Administración, provoca que médicos y enfermeras de los servicios de urgencias, que es el primer contacto de pacientes con probables síntomas de COVID-19, trabajen sin las herramientas mínimas para valorar al paciente desde su llegada a clínicas y hospitales del IMSS.


Milenio
Ponen autobuses para proteger a médicos de CDMX y Edomex

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse) pondrá a disposición, a partir de mañana, autobuses para el traslado seguro en siete hospitales de Ciudad de México y área metropolitana del Issste para reducir las agresiones contra el personal de salud, destaca Milenio. La ruta consistirá en “acercarlos a sus centros de trabajo y a lugares cercanos a sus domicilios. Con esto, la representación de los trabajadores al servicio del Estado se suma a las medidas de protección para el personal médico que atiende a pacientes con covid-19 y que lamentablemente es agredida por personas”.



Excélsior
Acuerdo solidario

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer un acuerdo solidario sin fines de lucro con el sector hospitalario privado para hacer frente a la epidemia de COVID-19, destaca Excélsior. Mediante un mensaje difundido en redes, el primer mandatario indicó que, en una acción concertada, los hospitales privados en México pondrán a disposición del gobierno más de 3,000 camas para atender a pacientes con diversos padecimientos, con el objetivo de impedir un colapso del sistema público de salud.



Reforma
Enfrenta Pemex mezcla mortal

El coronavirus, la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y las políticas de la Cuarta Transformación constituyen una mezcla mortal que amenaza a Pemex y a las finanzas de México, señala Reforma. La combinación del derrumbe de la demanda, los precios bajos y los altos costos que enfrenta la petrolera estatal agravan su situación, consideraron especialistas.



La Jornada
OPEP y asociados cierran pacto para salvar petroprecios

Cuatro días después de que comenzaron las negociaciones entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones que también explotan esa materia prima se pactó recortar la producción mundial de crudo en 9.7 millones de barriles por día, indica La Jornada . Se trata de una cifra inferior a los 10 millones planteados originalmente para paliar los precios más bajos en décadas.


El Financiero
Acuerda OPEP recorte histórico

Después de una semana de maratónicas conversaciones bilaterales y cuatro días de videoconferencias con ministros de todo el mundo, finalmente surgió un acuerdo para abordar el impacto de la pandemia mundial en la demanda, reseña El Financiero . Las conversaciones estuvieron en riesgo debido a la negativa de México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario