viernes, 10 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Sospechan de COVID-19, pero registran 'neumonía'

* Además: “Coronavirus llega a las zonas rurales” y “Aprieta el SAT a los 15 consorcios que adeudan millones”.


SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Médicos de distintos hospitales han denunciado que casos sospechosos de COVID-19 son registrados como "neumonía atípica", consigna Reforma en unos de los temas de portada de este viernes.

En tanto, Excélsior da cuenta de que la pandemia de coronavirus se extendió a las zonas rurales del país y dejó de ser exclusiva de las regiones urbanas.



Reforma
Sospechan COVID-19; registran neumonía

La falta de protocolos de atención y la escasez de pruebas provocan registros indebidos, además de riesgos de contagio de personal hospitalario. "Llevan a pacientes que tienen síntomas parecidos a los de COVID-19 y que también pueden ser de otras enfermedades respiratorias. Pero ante de confirmar si es coronavirus mediante una prueba son registrados con 'neumonía atípica'", comentó a Reforma un médico de un hospital del IMSS habilitado para la atención del nuevo virus.



Excélsior
Coronavirus llega a las zonas rurales

De acuerdo con los informes epidemiológicos que a diario reportan las autoridades sanitarias estatales, la pandemia de COVID-19 se extendió a las zonas rurales del país y dejó de ser exclusiva de las regiones urbanas, reporta Excélsior. En Puebla, por ejemplo, la presencia del virus se extiende a 20 municipios, muchos de ellos alejados de la capital, como Izúcar de Matamoros, Teziutlán o Tehuacán.



La Jornada
Aprieta el SAT a los 15 consorcios que adeudan millones

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) inició pláticas con las 15 empresas que adeudan en conjunto unos 50 mil millones de pesos en contribuciones fiscales que han sido mencionadas esta semana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de llegar a un arreglo antes de iniciar cualquier disputa jurídica, revelaron fuentes hacendarias, reseña La Jornada. El monto de adeudos por 50 mil millones de pesos no son impuestos del ejercicio de 2019, sino de 2018 hacia atrás, según las fuentes consultadas.



Milenio
Será tres veces peor que en 2008 la crisis en curso, alerta FMI

Debido a las consecuencias del COVID-19, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipa que se registrarán las peores consecuencias económicas desde la Gran Depresión de 1929, mientras que la organización Oxfam estima que la pandemia ocasionará que 500 millones de personas caigan en condiciones de pobreza, publica Milenio. La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, explicó que hace solo tres meses, para 2020 se esperaba un crecimiento positivo del ingreso per cápita en más de 160 de los países miembros y ahora se proyecta que más de 170 naciones experimentarán un crecimiento negativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario