jueves, 23 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: OMS: el COVID-19 nos acompañará por largo tiempo

* Además: “Reculan: No discrimina guía a viejos en atención de COVID-19” y “Urgen a reactivar cadena productiva”.


GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia


“No se equivoquen, tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo”, advirtió ayer el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, al alertar a los gobiernos y la población del mundo que el COVID-19 puede reactivarse, consigna La Jornada en uno de los temas de portada.


La Jornada
OMS: el COVID-19 nos acompañará por largo tiempo

La OMS advirtió este miércoles que el coronavirus acompañará a las personas durante largo tiempo y alertó a los gobiernos y la población del mundo que el COVID-19 puede reactivarse, reseña La Jornada . El director del organismo de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el coronavirus aún es "extremadamente peligroso" y la "mayoría de la población es susceptible a infectarse".


El Universal
Reculan: No discrimina guía a viejos en atención de COVID-19

Priorizar a jóvenes sobre adultos mayores y el azar ya no serán factores para decidir quién accederá a recursos de medicina crítica escasos durante la epidemia por COVID-19, destaca El Universal. En el nuevo proyecto de Guía para asignación de recursos médicos en situación de contingencia, que es revisado por el Consejo de Salubridad General (CSG), pues esos criterios fueron eliminados tras la controversia generada en días pasados.


Reforma
Urgen a reactivar cadena productiva

Ante una inminente reactivación de la industria en EU, organismos empresariales estadounidenses y de México urgieron ayer al presidente Andrés Manuel López Obrador a homologar actividades esenciales entre los dos países para reabrir centros de trabajo, evitar más daño a la economía y no seguir afectando a las cadenas de suministro, destaca Reforma . Por separado, Eduardo Solís, encargado de las Cadenas Globales de Suministro de Concamin, advirtió que si no se homologan los sectores esenciales de México con EU y Canadá, las empresas en esos países recurrirán a proveedores locales y desplazarán a los mexicanos.


Milenio
Apremian industriales de EU a AMLO para reabrir fábricas

La Asociación Nacional de Manufactureros (NAM, por su sigla en inglés) expresó en una nueva carta dirigida al titular del Ejecutivo mexicano su preocupación por el cierre forzado o la amenaza de cierre de instalaciones esenciales para la industria en México, refiere Milenio . Esta misiva se suma a otra que envió la NAM el pasado 14 de abril para plantear que se homologuen las actividades esenciales de México y Estados Unidos. Este organismo representa a 14 mil empresas, en las cuales laboran 12.8 millones de trabajadores en EU.


El Financiero
Va AMLO por más recortes ante la pandemia

Como parte de las medidas de austeridad que implementará el gobierno mexicano ante la epidemia, serán eliminadas al menos 10 subsecretarías de Estado, se prioriza la construcción de proyectos emblema de la administración como la refinería de Dos Bocas o el aeropuerto de Santa Lucía, y se ordena el confinamiento de trabajadores al servicio del Estado hasta el 1 de agosto, refiere El Financiero . De acuerdo con lo anunciado por el presidente, también se destaca la reducción de salario a funcionarios, la reubicación de oficinas publicas para disminuir el costo de la renta y la garantía de mantener los programas sociales.


Excélsior
Habrá 622 mil mdp extra para librar la pandemia

Los programas sociales y proyectos prioritarios del gobierno tienen recursos garantizados pese al COVID-19, destaca Excélsior . "La eficiencia, la honestidad y la austeridad nos permitirán aumentar el presupuesto para fortalecer el blindaje de los programas sociales y los proyectos prioritarios en 622 mil 556 millones de pesos”, puntualizó ayer el presidente López Obrador.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario