jueves, 23 de abril de 2020

Fosas masiva para decesos por coronavirus en Mexicali

Por Fernando A. Gómez.
MEXICALI.- Ante la contingencia de la pandemia personal del Ejército mexicano y empleados del 23avo Ayuntamiento de Mexicali, realizan  excavan, para crear “fosas masivas” en el panteón de El Centinela de esta ciudad.


Esta situación se da como resultado del alto índice de defunciones que se están dando a causa del COVID-19, aunque cabe señalar que un buen número de cuerpos han sido abandonados por sus familiares en el SEMEFO y en otros casos solicitan el apoyo del ayuntamiento para enterrarlos por falta de una economía sana.

Cabe mencionar que estas excavaciones iniciaron hace unas tres semanas pero el área donde se realizaban las mismas estaban acordonadas por los militares ya que había un hermetismo para evitar se conociera el hecho.

Cabe mencionar y para conformar este hecho los empleados del Ayuntamiento capitalino de Baja California están siendo supervisados por David Castro Urias, quien forma parte de la mesa directiva de estos trabajos para tratar de solventar la problemática que cada día es más grave por los decesos que ha provocado la pandemia del Coronavirus.





Este programa denominado mesa interinstitucional de atención al COVID-19, en Mexicali, nada se habla del ya que los involucrados del Ejército mexicano, ni del 23 Ayuntamiento de Mexicali, han informado para que se utilizarán estas fosas masivas, ni hablan al respecto, pero trascendió que serán utilizadas para los finados por esta pandemia, sin aclarar si tendrán un costo o serán gratuitos.

Conforme a datos obtenidos se supo que por lo menos se pretende excavar tres mil espacios en el panteón municipal, además que estas serán utilizadas para quien fallezcan por el COVID-19, en Mexicali

Asimismo se indicó que si esto continúa y crece esto se ampliara al Valle de Mexicali a otros terrenos.

Se dijo también  que una labor similar se realizará en el Valle de Mexicali.

Cabe mencionar que fue confirmado por el Ayuntamiento de Mexicali que los cuerpos de los pacientes fallecidos por complicaciones del Covid-19 han sido abandonados en el Servicio Médico Forense de Tijuana (Semefo), lo cual comenzó a ser un problema adicional para el municipio debido a que las morgues ya están saturadas.

Pero con la intención de darle solución al problema aseguran que ya están siendo enterrados en un anexo de tumbas masivas en el panteón del Centinela.

Por otra parte se confirmó por parte del área de Comunicación Social del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que el Director de la Policía Municipal, Roberto Esparza Trujillo y 9 funcionarios más de la administración que preside Arturo González Cruz han resultado positivos a COVID-19.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario