viernes, 17 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Amplían aislamiento por COVID-19 y rastrean cuentas de Peña

* En sus portadas de este viernes, los diarios destacan el anuncio de que se ampliará el distanciamiento social al 30 de mayo y el rastreo a cuentas del expresidente Peña, entre otros temas.


Los principales diarios del país destacan en sus portadas de este viernes, en primer lugar, el anuncio de que se ampliará la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo.

Además, El Universal publica que, según un oficio al que sus reporteros tuvieron acceso, el gobierno federal pidió rastrear las cuentas y los movimientos del expresidente Enrique Peña Nieto y su familia. Aquí te presentamos nuestro resumen informativo.


Excélsior
Amplían aislamiento hasta el 30 de mayo

Excélsior se lleva como su nota principal el anuncio que el gobierno hizo este jueves acerca de que planteará al Consejo de Salubridad General ampliar al 30 de mayo la Jornada Nacional de Sana Distancia, con el fin de detener los contagios de COVID-19.


El Financiero
Retomaría actividad todo el país en junio: AMLO

El Financiero también destaca el anuncio de este jueves, con énfasis en la fecha en la que el presidente López Obrador espera que empiece a retomarse la actividad económica normal: 1 de junio.


El Universal
Rastrean cuentas de Peña Nieto y su familia

El Universal publica a ocho columnas una nota según la cual el gobierno del presidente López Obrador pidió que se rastreen las cuentas y los movimientos realizados por el expresidente Enrique Peña Nieto y por su familia en el periodo 2012-2018. La nota cita como fuente un oficio de la Secretaría de la Función Pública (SFP) fechado el 14 de abril.


Reforma
Derrocha AMLO 511 mdp en estadio

Reforma lleva como su nota principal la compra que el gobierno federal acaba de concretar para obtener el estadio de beisbol Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, Sonora. El pago fue por 511 millones de pesos, según el secretario de Hacienda del estado, Raúl Navarro Gallegos.


Milenio
Las grandes empresas regias, al rescate económico de NL

Milenio destaca información acerca de que un grupo de grandes empresas se unió para dar asesoría y otro tipo de apoyos a pequeños negocios. Entre las compañías que participan en esta iniciativa están Alfa, Cemex y Vitro.


La Jornada
Extranjeros sacaron del país $166 mil millones en marzo

La Jornada reporta en primera plana que inversionistas extranjeros sacaron de México 166,000 millones de pesos durante el mes de marzo, algo que analistas atribuyen a los síntomas de recesión y a la pandemia de COVID-19. El monto representa una caída de 7.62% en los bonos del gobierno.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario