viernes, 17 de abril de 2020

Ayuntamiento sancionará a vendedores de mercados sobre ruedas que se instalen sin ofrecer productos esenciales

* Líderes de 94 organizaciones aceptaron las recomendaciones.
TIJUANA.- En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de implementar medidas preventivas para frenar las propagación de Covid-19, se insiste en el llamado a los comerciantes ambulantes de los mercados sobre ruedas para instalar solamente puestos esenciales; de tal manera, quien no acate tal indicación, será candidato a multas económicas que van de los 500 a los 10 mil pesos o incluso, la revocación del permiso de manera permanente.

En este sentido, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Murguía Mejía, advirtió que los que los ambulantes que venden productos no esenciales que se instalen en algún sobre ruedas de la región, serán acreedores a dichas sanciones. Por otro lado, los comercios que si son indispensables podrán colocarse en la vía pública, respetando las recomendaciones de seguridad e higiene para impedir contagios masivos de Coronavirus.

GRACIAS POR SEGUIRNOS Y COMPARTIR
FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

Murguía Mejía indicó que gracias a las gestiones del primer edil con los líderes comerciantes, se exhortó a los representantes de 94 organizaciones de la ciudad, en donde se concentra una cantidad cercana a los 25 mil ambulantes, a atender las sugerencias sanitarias emitidas por los tres órdenes de gobierno, aconsejando que solo podrán acudir a laborar el 30 por ciento de ese padrón de vendedores en sobre ruedas.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, dio a conocer que los giros comerciales permitidos son la venta de frutas, verduras, ferretería, todas las variantes de productos o servicios de comida, botánica, abarrotes, productos de limpieza, pañales, celulares, graneros y alimento para mascotas.
Las familias de los comercios no esenciales recibirán despensas en sus hogares, a través del proyecto de emergencia por desaceleración económica que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF).

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario