martes, 7 de abril de 2020

Ayuntamiento pondrá en marcha el programa de lavado y desinfección de áreas públicas con apoyo de Cemex para frenar propagación de Covid-19

* A partir de esta semana, utilizarán en las calles, un producto químico de alta tecnología que sanitizará superficies de alto flujo de personas.
TIJUANA.- Con el objetivo de seguir impulsando acciones para frenar la propagación de Coronavirus en la región, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, implementará un programa de lavado y desinfectado en áreas públicas para minimizar el riesgo de contagios masivos, en colaboración con la empresa Cemex, como resultado de las gestiones del presidente municipal, Arturo González Cruz, para garantizar el bienestar de la ciudadanía.


SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR COMPARTIR.
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia

La prioridad del mandatario local en estos momentos, es brindar las mejores condiciones de salud y seguridad para los tijuanenses, de esta manera, se logró un acuerdo con Cemex para el saneamiento de espacios públicos como, banquetas, avenidas principales, andadores turísticos, parques, en donde se empleará un novedoso producto limpiador que contribuirá a impedir contagios masivos de Covid-19, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Enrique Bautista Corona.
“Al llevar a cabo este programa, se pretende minimizar el riesgo por contagio de la enfermedad, se aplicará en áreas públicas donde se concentra un alto flujo peatonal, mediante la sanitización de las superficies y espacios comunes, se trabajará con apoyo de personal y equipo de Cemex, que gracias a las gestiones del presidente municipal, no tendrá costo alguno para el Ayuntamiento de Tijuana”, mencionó el funcionario.
Bautista Corona informó que Tijuana es la primera ciudad a nivel nacional, después de Monterrey, en usar esta técnica para combatir la pandemia que se vive a nivel mundial. Se contempla dar inicio al programa esta semana, si las condiciones climatológicas lo permiten, en lugares como la explanada de Palacio Municipal, Hospital General, los alrededores de las clínicas, 7, 10, 19, 20, 27, la avenida Revolución, andadores turísticos, las garitas internacionales, Zona Centro, estaciones del SITT, delegaciones, entre otros.
El titular de la DSPM, detalló que para la ejecución del programa se utilizará el producto Grenadier, que es un desinfectante de alta tecnología que limpia, sanitiza, es deorizante y trabaja como fungicida. Se hace revuelven 20 litros del químico con seis metros cúbicos de agua, haciendo una mezcla espumosa que se aplica en las superficies, se deja actuar por cinco minutos, procediendo a cepillar, enjuagar y retirar, dejando los espacios totalmente desinfectados.
Para la ejecución del programa, empresa Cemex aportará cuatro camiones tipo revolvedoras, que elaborarán la mezcla, la aplicarán, mientras que las cuadrillas de Servicios Públicos retirarán el químico.
El gobierno municipal y Cemex, comprometidos en velar por la integridad física de los tijuanenses, realizan esta sanitización que forma parte de las acciones para combatir la propagación del Covid-19 y se suman a las recomendaciones preventivas cómo quedarse en casa, usar cubre bocas, guantes, gel antibacterial y cuidar a las personas más vulnerables, concluyó Bautista Corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario