martes, 7 de abril de 2020

PRIMERAS PLANAS: Frente al COVID-19 hay escasez de enfermeros

* Además: “Crece discriminación por COVID-19” y “Libran el paro por megaobras”.


México está enfrentando la pandemia de coronavirus COVID-19 con escasez de profesionales en enfermería, de acuerdo con un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) citado por El Universal en uno de los temas de portada.

En tanto, Excélsior da cuenta de cómo la extensión de la pandemia ha provocado el incremento de casos de discriminación, al grado que trabajadores denuncian haber sido despedidos por el solo hecho de estornudar o por tener familiares contagiados.

SIGUENOS EN FACEBOOK http://bit.ly/2n5tJc6
GRACIAS POR COMPARTIR.
#RosaritoTijuanaEnLaNoticia


El Universal
Frente al COVID-19 hay escasez de enfermeros

Un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que México está enfrentando la pandemia de coronavirus (Covid-19) con escasez de profesionales en enfermería. El documento —que será publicado hoy— y al que El Universal tuvo acceso, sostiene que la densidad de personal de enfermería en México es de entre 20 a 29 trabajadores por cada 10 mil habitantes, un porcentaje muy lejos del registrado por otros países de la región, como Brasil, Chile, Panamá y Costa Rica, en donde la tasa en 2018 fue de más de 100 especialistas.


Excélsior
Crece discriminación por COVID-19

Desde el pasado 19 de marzo a la fecha, el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) atiende 32 casos de personas que han vivido discriminación o agresiones durante la contingencia, reseña Excélsior. En su mayoría se trata de trabajadores a los que, a pesar de estar en los grupos de riesgo por un posible contagio, no se les permite trabajar desde casa.


Reforma
Libran el paro por megaobras

Las industrias del acero, cemento y vidrio, tres de las más importantes del país, se salvaron de la suspensión de labores por el COVID-19, destaca Reforma , y podrán continuar operaciones con el mínimo de trabajadores, pero sólo para abastecer las megaobras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Milenio
Reprueba el CCE el plan económico de López Obrador

Luego del anuncio del plan económico para enfrentar la crisis por el coronavirus que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que con el gobierno de la 4T solo han encontrado puertas cerradas, por lo que adelantó que hoy se reunirán cerca de mil empresarios para afinar una nueva propuesta, destaca Milenio. En videoconferencia, el presidente del organismo, Carlos Salazar Lomelín, aseguró que en Palacio Nacional no se han tenido las respuestas necesarias, ya que continúan impulsando programas sociales, por lo que dijo que la única manera de tener un apoyo es inscribiéndose a esas ayudas para los más pobres.


La Jornada
Cerró el gobierno las puertas, pero abriremos otras: IP

Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, precisó que de forma responsable el sector empresarial presentó opciones para enfrentar la crisis económica que se avecina, destaca La Jornada. Sin embargo indicó que las medidas anunciadas por el gobierno para preservar empleos formales e informales de al menos 36 millones de trabajadores del país han sido incompletas.


El Financiero
Dudan que se pueda reactivar la economía

El plan del gobierno para hacer frente a la crisis económica ocasionada por el coronavirus, sin el apoyo a empresas, ni medidas fiscales para estimular a la economía, conducirán a una mayor contracción del Producto Interno Bruto (PIB) en este año, lo que elevará el riesgo de más recortes en la calificación crediticia del país, publica El Financiero . La institución financiera Bank of America (BofA) prevé que este año la economía mexicana se contraerá 8 por ciento; sin embargo, el plan procíclico del presidente Andrés Manuel López Obrador eleva el riesgo de una caída más severa, pues no ha anunciado apoyos a empresas que estén en riesgo de cerrar por el impacto del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario