jueves, 2 de abril de 2020

Ajedrez Político: Quédate en tu casa, quédate en tu casa

* SI NO TIENES NADA QUE HACER EN LA CALLE; DE LO CONTRARIO, EN UNOS DÍAS HABRÁ UNA CADENA DE PROPAGACIÓN EN MÉXICO Y BAJA CALIFORNIA.
Por Sergio Anzures.
Esta semana y las siguientes dos son cruciales para contener y evitar la propagación de contagios por coronavirus.


De ahí que nuestras autoridades insistan y reiteren el llamado a mantenernos en casa, ya que de no hacerlo esto podría ser un des#@*€, un caos por decir lo menos y los hospitales colapsados por falta de médicos, camas y respiradores.

Solo por poner un ejemplo, hace quince días, en Nueva York, había al menos mil casos de COVID-19 y 15 muertos; ahora la cifra de fallecidos ya supera los mil 500 y más de 70 mil casos confirmados, o como en Guayaquil, Ecuador, que están quemando a los muertos en las calles.

Por lo que hay que unirnos, quedarnos en casa y frenar la cifra de contagios.

Debemos recordar que este virus cuando ingresa a las células del "huésped" humano tarda de 4 a 14 días en manifestar sus síntomas, por lo que muchos ciudadanos pueden ya estar contagiados y no darse cuenta.

Un ejemplo que la verdad es lamentable, es el de un ciudadano muy conocido y respetado. Hace una semana llevaba una vida normal, acudía a reuniones de trabajo y de repente se puso grave y se pensó era neumonía atípica, pero no. Las pruebas confirmaron que fue víctima del coronavirus.

Fue aquí en Baja California y se encuentra entre las tres personas fallecidas de coronavirus hasta hoy miércoles primero de abril.

Después que se informó de su fallecimiento las personas que en los últimos quince días —hasta su muerte— convivieron con él, deben estar en cuarentena.

Si algunos de ellos fue contagiado pudo haber infectado a otros más y así la cadena de propagación en Baja California.

Imagínense ¿cuántos puede haber contagiado más? Ojalá y me equivoque.

Es un ejemplo lamentable y drástico para tomar conciencia de quedarse en sus casas si no tiene nada que hacer en la calle.

Tenemos que evitar que este virus busque más huéspedes humanos, como dijo un columnista mexicano, que no salte de una persona a otra, porque es lo que quiere.

𝗝𝗔𝗤𝗨𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗘

Las autoridades de gobierno que están entregando despensas deben evitar el desorden y aglomeración de los ciudadanos que acuden por su apoyo.
Los ciudadanos también deben guardar la distancia para evitar un posible contagio.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario