lunes, 9 de marzo de 2020

Sistema Educativo Municipal implementará programa preventivo por Coronavirus

TIJUANA.- Ante los recientes casos de Coronavirus COVID-19  confirmados en el país y la presencia de casos sospechosos en Baja California,  el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Arturo González Cruz, implementará un programa de prevención y concientización para salvaguardar la salud de los niños que estudian en las escuelas públicas municipales.

“Estamos atentos a cualquier circunstancia que se presente, los filtros de salud continúan vigentes en el aeropuerto y en la central de autobuses de la ciudad; también revisaremos los planteles escolares pertenecientes al municipio para garantizar la seguridad a toda la población”, expresó el primer edil.
El programa será encabezado por la  al Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Dirección Municipal de Salud (DMS), con el objetivo de reforzar las medidas de limpieza y protección en los planteles municipales.
Las acciones preventivas consistirán en  charlas que muestren al alumno cuáles son las características del Coronavirus, cómo es que se transmite y que fiebre, tos, estornudos, malestar general y dificultad para respirar en los casos más graves, son algunos de sus síntomas.
Las pláticas serán impartidas por personal de la Dirección Municipal de Salud (DMS) y docentes del Sistema Educativo Municipal, mismos que mostrarán a los alumnos la forma correcta de lavarse las manos y la importancia de usar gel antibacterial con base de alcohol del 70 por ciento.
También, se presentará a los alumnos el cómo prevenir un posible contagio, utilizando la técnica “Estornudo de etiqueta”, que consiste en cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo.
La titular de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), Karla Ruíz Macfarland, recalcó que también informarán a padres de familia y docentes, sobre la importancia de fortalecer la higiene dentro de los planteles municipales para evitar casos de piojos y sarna entre los alumnos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario