lunes, 23 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: La CDMX cierra cines, museos y bares por el coronavirus

* Ademas: “Sedena actualizará Plan DN-III y operará 10 hospitales por virus” y “Ejército controlará 10 hospitales ante brote”.


El gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes, y hasta el 16 de abril se cerrarán establecimientos mercantiles y espacios culturales, deportivos y religiosos, consigna Reforma en uno de los temas de portada.

En tanto, el resto de los diarios consignan cómo el Ejército y la Marina administrarán 10 hospitales que se alistan para atender a pacientes con COVID-19 y lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que a partir de esta pandemia se avizora crisis económica.



Reforma
Cierra CDMX cines, museos, bares…

La Ciudad de México intensificó medidas ante la pandemia de Covid-19 que ayer sumó 45 casos sólo en la capital del país, reseña Reforma .Mientras se transita a la Fase 2 prevista por las autoridades sanitarias, el Gobierno capitalino anunció a partir de hoy lunes, y hasta el 16 de abril, el cierre de establecimientos mercantiles y espacios culturales, deportivos y religiosos.


Milenio
Sedena actualizará Plan DN-III y operará 10 hospitales por virus

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Hacienda transferir al Ejército y a la Marina los recursos necesarios para operar 10 hospitales nuevos para reforzar la atención médica a pacientes con coronavirus, destaca Milenio. En un mensaje compartido en sus redes sociales, el mandatario precisó que dichos hospitales están terminados pero no equipados, o ya equipados pero sin personal médico, por lo cual giró la instrucción de liberar el presupuesto para ponerlos en marcha, en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.


Excélsior
Ejército controlará 10 hospitales ante brote

El presidente López Obrador dijo que los hospitales serán administrados por el Ejército, como parte de un mecanismo de atención que será encabezado por la institución y la Marina, indica Excélsior. La modalidad será independiente a la atención que brindan instituciones de seguridad social como el IMSS, ISSSTE e Insabi.


El Universal
AMLO advierte de crisis económica

El presidente advirtió que se avecina una crisis económica por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios internacionales del petróleo, señala El Universal. En su tercer y último día de gira de trabajo por Oaxaca, al supervisar la construcción del tramo carretero Barranca Larga-Ventanilla, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que todavía hay un par de obras pendientes para dejar conectado a todo el estado; sin embargo, éstas tendrán que esperar hasta ver cuál es el impacto de la crisis en el país.


La Jornada
AMLO: se avizora crisis económica por el coronavirus

Al reconocer que se avizora una crisis económica asociada al Covid-19, López señaló que como parte de las "fortalezas" para salir adelante destaca la acumulación de 10 mil millones de dólares en las reservas internacionales bajo su administración, indica La Jornada. Sin embargo, alertó que, respetando la autonomía del Banco de México, si bien se ha depreciado el peso mexicano, es necesario que se cuiden esas reservas.


El Financiero
Avizora AMLO una crisis económica

El presidente reiteró su llamado al Banco de México (Banxico) para que, a pesar de la inestabilidad y depreciación del peso frente al dólar, no se utilicen las reservas con las que cuenta el país, que de acuerdo con sus cifras, suman 10 mil millones de dólares, precisa El Financiero. “Y aunque ha habido inestabilidad y depreciación de la moneda yo he sugerido, siendo respetuosos de la autonomía del Banco de México, que se cuiden esas reservas, que no se intente detener la depreciación del peso sacando reservas, que nos aguantemos”, refirió.


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario