jueves, 19 de marzo de 2020

PRIMERAS PLANAS: El primer muerto por COVID-19 en México, un paciente con diabetes

* Además: “Alista Trump el cierre parcial de la frontera con México” y “Albazo efectivo,... sí reelección”.


La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecido en México por coronavirus COVID-19, quien inició con los síntomas del nuevo virus el 9 de marzo y además padecía diabetes. La esposa del fallecido detalló que acudió a un concierto en el Palacio de los Deportes el 3 de marzo, fecha en que se presentó la banda Ghost en dicho recinto, reporta Milenio en uno de los temas de portada.

En tanto, Excélsior reporta que México enfrenta la pandemia de COVID-19 con el menor gasto en vigilancia epidemiológica en 11 años.



Milenio
El primer muerto por COVID-19 en México, un paciente con diabetes

La Secretaría de Salud confirmó el primer fallecido en México por coronavirus Covid-19; hasta antes de reportarse sobre la muerte, y de acuerdo con el informe más reciente por parte de las autoridades, había 118 casos positivos, en el país, reporta Milenio. Según información de la dependencia, el paciente inició con síntomas del nuevo virus el 9 de marzo y además padecía diabetes.


El Universal
Primer muerto; preparan a gente para aislamiento

De acuerdo con familiares de la persona que perdió la vida, el pasado 3 de marzo acudió a un concierto del grupo de rock sueco, llamado Ghost, en el Palacio de los Deportes, refiere El Universal. Por separado, se informó sobre otro paciente de 40 años internado en el Hospital ABC, quien dio positivo a coronavirus y dijo que también estuvo presente en el concierto del Palacio de los Deportes.


Excélsior
Reducen recursos para epidemia

México enfrenta la pandemia de COVID-19 con el menor gasto en vigilancia epidemiológica en 11 años, publica Excélsior. En el Presupuesto 2020, este programa de la Secretaría de Salud recibió 533 millones de pesos, el monto más bajo desde la crisis por AH1N1 de 2009, cuando se gastaron dos mil 159 millones de pesos en el rubro, indica un análisis del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).



La Jornada
Alista Trump el cierre parcial de la frontera con México

Donald Trump se proclamó ayer "presidente en tiempos de guerra", indica La Jornada , y preparó al cierre parcial de las fronteras del país y ordenó la producción de equipo médico bajo poderes militares ante la invasión del Covid-19 en Estados Unidos, mientras Washington impulsa medidas masivas de asistencia económica de emergencia.


El Financiero
Pone virus a empresas en ‘cuarentena’

El cierre de fronteras aéreas colocó a las aerolíneas mexicanas en un escenario de problemas financieros, derivado de los mínimos márgenes de operación y la dependencia de sus ingresos a rutas internacionales, publica El Financiero. Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea, China, Japón, así como otros países en Latinoamérica anunciaron el cese a vuelos del extranjero, obligando a aerolíneas a bajar rutas, capacidades y trabajadores.


Reforma
Albazo efectivo,... sí reelección

Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados aprobaron ayer reformas que favorecen la reelección de los actuales diputados y senadores, quienes podrán hacer campaña sin dejar su curul, promoverse con informes legislativos y permanecer en esos cargos hasta el 2030, destaca Reforma. Desde 2014, en la Constitución se estableció la reelección legislativa consecutiva para diputados hasta por cuatro periodos de tres años y para senadores por dos periodos de seis años.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!



No hay comentarios:

Publicar un comentario