jueves, 19 de marzo de 2020

Cabildo de Tijuana exhorta realizar reuniones de trabajo de no más de diez personas

* La junta edilicia nombró a Aarón Pallares Aceves como nuevo delegado de Playas de Tijuana y a Pedro López Solís, como nuevo titular de la Delegación Centro.
* Se aprobaron reformas a varios reglamentos municipales y la desincorporación de bienes públicos al dominio privado, para aumentar las partidas que se destinen a la rehabilitación de la infraestructura urbana de la ciudad.


TIJUANA.- En sesión ordinaria, el Cabildo de la ciudad, hizo un exhorto a todas las dependencias del XXIII Ayuntamiento de Tijuana para restringir reuniones de no más de diez personas, como sesiones de comités, juntas de gobierno, como una medida de prevención para evitar contagios por Coronavirus.
A raíz de la contingencia de salud que se vive a nivel mundial, el presidente municipal, Arturo González Cruz, hizo un llamado a las empresas establecidas en la región para limitar la venta discriminada de productos de primera necesidad. Es importante no provocar el pánico entre los ciudadanos y evitar las compras excesivas que ocasionen escases de artículos.
Los ediles aprobaron de manera unánime la designación de Aarón Pallares Aceves como nuevo delegado de Playas de Tijuana; así como a Pedro López Solís, como el titular de la Delegación Centro, que trabajarán en atender las necesidades más apremiantes y el bienestar de los residentes de dichas jurisdicciones.
En otro punto de la orden del día, la junta edilicia, aprobó modificaciones al Reglamento de Transporte Público, para que los operadores de las unidades se sometan semestralmente a un examen antidoping para verificar que los choferes se encuentren en perfecto estado para manejar los camiones y garantizar la seguridad de los usuarios.
Del mismo modo, se aprobaron modificaciones al Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, que implica que las infracciones leves, medias, y graves, podrán permutarse por trabajos al servicio de la comunidad, a excepción de las violaciones al artículo 119, que dependiendo de la infracción, se aumentan las multas de 15 a 30 veces el valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
Los regidores de Tijuana sometieron a votación la desincorporación de bienes públicos para pasar al dominio privado del Ayuntamiento y la enajenación a título oneroso de un excedente de terreno con una superficie de 305 mil 856 metros cuadrados, ubicado en la Primera Etapa del Río, a fin de ampliar la partida presupuestales para la rehabilitación de la infraestructura urbana de la ciudad.

resiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario