domingo, 22 de marzo de 2020

Ajedrez Político: Ante contingencia de salud, urge apoyo gubernamental a población de escasos recursos

* TRABAJADORES Y SUS FAMILIAS QUE VIVEN AL DÍA, ESTÁN EN RIESGO; QUÉ VAN A COMER EN SU AISLAMIENTO Y CUARENTENA EN SUS CASAS.
Por Sergio Anzures.
Es fundamental y obligatorio hacer caso al gobierno (federal, estatal y municipal) sobre las medidas de prevención ante el COVID-19.
Practicar el distanciamiento social y mantenerse en cuarentena en sus casas para prevenir la propagación de la enfermedad (coronavirus).


Tienen razón, debemos hacerlo para cuidar a nuestras familias, que no contraigan la enfermedad, pero aquí caben muchas preguntas a los tres órdenes de gobierno y requieren respuestas ya.

¿Únicamente informando a través de medios de comunicación y de las redes sociales se va a combatir el COVID-19? ¿En Baja California no hemos visto módulos de información en las colonias de los cinco municipios informando a la gente lo que deben hacer, porque no toda la población tiene acceso a medios y redes?

¿Hay dispensarios (gel antibacterial y cubre bocas) en los lugares públicos), para que los ciudadanos lo utilicen? ¿Han entregado volantes informando a los ciudadanos de a pie de la contingencia de salud?

Aislarse y encerrarse en sus casas es una buena medida, pero ¿cuál es el plan de gobierno de apoyo al pueblo?

Sí al pueblo, a las miles de mamás solteras que salen a trabajar diario para llevarle comida a sus hijos; a trabajadores de maquiladoras; empleados y empleadas de gasolineras.

A los paleteros, meseros, hotdogeros, taqueros (no el dueño), tortilleros, taxistas, calafieros, fruteros, camareros, plomeros, albañiles y más.

Una larga lista de ciudadanos que viven al día, que salen de sus casas para llevar el sustento a las familias, si no trabajan no comen ese día, ¿Qué apoyo le dará el gobierno a ellos? Si se encierran en sus casas como lo establecen las medidas de prevención frente al coronavirus ¿qué van a comer sus familias en esos días?.

Los asilos de ancianos que viven del apoyo ciudadano, ¿quién los apoya y apoyará frente a esta contingencia?.

No existe un programa de entrega de despensas ni de nada para la población que verdaderamente lo necesita, sólo la exhortación de aislarse socialmente y encerrarse en sus casas.

Es momento que los tres niveles de gobierno digan algo, presenten un programa urgente de apoyo a esta población de escasos recursos económicos, que en Baja California son cientos de miles.

Vamos a hacer caso a las medidas de prevención contra el coronavirus, pero también no se le puede dejar sólo a esta población de escasos recursos a “rascarse con sus uñas” en la cuarentena, por favor no a los juegos del hambre.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario