martes, 11 de febrero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Cumple lujos a Murillo Karam y la castigan

* Además: “Rescatan 2 mmdp de fraude al Infonavit” y “Gertz: aumentaron los feminicidios 137% en cinco años”.


Judith Aracely Gómez Molano, quien fue Oficial Mayor de la PGR, fue vinculada a proceso por la compra inflada e injustificada de un avión de casi 20 millones de dólares para uso personal del exprocurador Jesús Murillo Karam, publica Reforma en uno de los temas de portada.

Milenio por su parte consigna que 19 menores, de entre ocho y 14 años, dejaron las armas que les habían entregado la Policía Comunitario de Chilapa y detuvieron sus entrenamientos en técnicas de combate al narcotráfico que a diario realizaban por las tardes.


Reforma
Cumple a Murillo lujos y la castigan

Una jueza vinculó ayer a proceso a la operadora financiera de Jesús Murillo Karam cuando fue titular de la PGR por la compra inflada e injustificada de un avión de casi 20 millones de dólares para uso personal, refiere Reforma. La acusada es Judith Aracely Gómez Molano, quien fue Oficial Mayor de la PGR. Según la denuncia de la FGR, en agosto de 2013, Murillo ordenó la compra de un avión Bombardier Challenger (CL 600) mediante un arrendamiento financiero con Banobras.



Milenio
Desarme de niños en Guerrero, pactan gobierno y comunitarios

Los niños en Guerrero han depuesto las armas... por ahora. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), Pueblos Fundadores, reveló que esto fue una petición del gobierno del estado, destaca Milenio. “El jueves nos reunimos con DIF Guerrero y se nos pidió que ya no siguiéramos preparando a los niños. Nos comprometimos a ya no hacerlo pero que cumplan las 29 demandas, pero si no las cumplen volvemos a hacer otro ruido”, detalló Bernardino Sánchez, coordinador de esta policía comunitaria.


El Universal
Rescatan 2 mmdp de fraude al Infonavit

La Fiscalía General de la República (FGR) recuperó 2 mil millones de pesos provenientes de un presunto desvío de recursos del Infonavit a una empresa privada en la pasada administración y que ascendería a más de 5 mil millones de pesos, publica El Universal. El dinero, entregado ayer en la conferencia del Presidente, fue canalizado por el Mandatario al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para pagar los premios de la rifa del avión presidencial.


Excélsior
FGR recupera 2 mmdp; irán a la rifa

Aún cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, omitieron adelantar datos del origen de los fondos millonarios, fuentes judiciales señalaron a Imagen Noticias que se trata de dinero devuelto por los empresarios Zaga Tawil, de Telra Realty y El-Mann, principales accionistas de Fibra Uno, destaca Excélsior. El caso se remonta al sexenio pasado, cuando en el primer trimestre del 2015 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dejó de ser prácticamente el dueño de su marca derivado de una acción concertada del organismo, a fin de activar programas de promoción, readaptación y remodelación de viviendas en abandono, o bien, para impulsar su renta con opción a compra.


La Jornada
Gertz: aumentaron los feminicidios 137% en cinco años

El feminicidio en México "se disparó de manera preocupante", al aumentar 137% en los cinco años recientes, esto es cuatro veces más que el homicidio, que se incrementó 35 por ciento, y ese es "un crecimiento desmesurado", reconoció el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, reseña La Jornada , el fiscal insistió en que su propuesta no es suprimir el tipo penal, como señalaron diputadas de Morena primero, y de otros partidos después, sino que esté suficientemente claro como para perseguirlo.


El Financiero
‘El AICM se nos acabó a todos’

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) –el más importante en el país por el número de pasajeros movilizados– no abrirá nuevos vuelos ni más frecuencias en rutas, que las que ya operan las aerolíneas en el puerto aéreo, publica El Financiero. “Si vienen operadores internacionales que quieran volar en horarios saturados, no van a poder, si quieren poner más frecuencias en un vuelo doméstico, no se va a poder; entonces, nuestro rol es marcar el ‘tamaño de la cancha’ desde el punto de vista operacional. AICM ya se nos acabó a todos”, advirtió Rodrigo Vásquez Colmenares, director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).


Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario