martes, 18 de febrero de 2020

Instruye Presidente Municipal plan de trabajo integral para reforzar la seguridad en Tijuana

* Direcciones y Secretarias trabajaran de la mano para concretar acciones conjuntas.
TIJUANA.- La seguridad es y será un tema prioritario para el XXIII Ayuntamiento, cada una de las acciones emprendidas por las dependencias que lo integran están encaminadas a lograr el bienestar y la justicia social que Tijuana necesita, por ello el presidente municipal, Arturo González Cruz ha instruido reforzar el plan de trabajo con nuevos mecanismos de protección para todos los tijuanenses, en especial para niños y mujeres.

En seguimiento a dicha instrucción, esta tarde los Directores y Secretarios de diversas dependencias como Immujer, Sistema DIF, Imcad, Imjuv, Secretaría de Bienestar, Secretaría de Educación Municipal, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comunicación Social así como los regidores José Refugio Cañada García y Diana Cecilia Rosa Velázquez, sostuvieron una reunión para empatar los trabajos de cada dependencia y crear nuevos proyectos encaminados a la prevención y protección de los ciudadanos.
Durante los primeros meses de gestión cada uno desde sus trincheras ha reforzado los programas de atención, la promoción y la defensa de los derechos humanos a través de acciones concretas como la implementación de los Puntos Naranja, la Línea Rosa, capacitación a profesores de escuelas municipales en protocolos de seguridad y derechos humanos así como talleres de defensa personal para las mujeres.





Además se trabajó en diversos cursos en escuelas en temas de prevención de violencia en el noviazgo, asesorías jurídicas y psicológicas a mujeres víctimas de violencia, así como la jornada de asistencia realizada en la canalización del Rio Tijuana, mejor conocido como El Bordo.
En temas de seguridad se reforzó el patrullaje en las zonas de mayor incidencia delictiva, como lo es en la colonia Zona Norte, así como los rondines en áreas escolares, además se incrementaron las pláticas de prevención con Comités Vecinales y en las Jornadas de Sábados de Bienestar.
Si bien todas estas acciones han abonado de manera positiva a la reducción del índice de homicidios en la ciudad, el primer edil ha solicitado trabajar en nuevas propuestas y proyectos que generen un mayor impacto social y fomenten una mayor seguridad en la ciudadanía.
Por ello los Directores, Secretarios y Regidores acordaron trabajar en la homologación de varios proyectos entre los que destacan la colocación de botones de pánico en las escuelas municipales y la instalación de cámaras enlazadas al C4, así como la activación del programa Seguridad Rosa, para otorgar cursos de defensa personal y la Patrulla Rosa.
Además acordaron se presentará un dictamen ante Cabildo para la instalación de 80 mil luminarias en todo la ciudad, para reemplazar aquellas que no estén en funcionamiento, esto con la finalidad de tener espacios seguros e iluminados.
Por otra parte se concretó trabajar en campañas de prevención en bares, centros nocturnos, comercios, escuelas y transporte, así como en un exhorto al Congreso del Estado para la activación de la Ley Olimpia y la Alerta Ingrid.
En los próximos días los Directores, Secretarios y Regidores sostendrán una segunda reunión a fin de trazar de manera concreta el plan de trabajo para los próximos meses, reforzando acciones de prevención en escuelas, comercios, transporte y en los hogares a través de los Comités Vecinales.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario