lunes, 24 de febrero de 2020

Inicia Imcad talleres de defensa personal

TIJUANA.- El XXIII Ayuntamiento de la ciudad, encabezado por el presidente Arturo González Cruz, a través del Instituto Municipal Contra las Adicciones (Imcad) inició este viernes 21 de febrero su primer taller de  defensa personal para mujeres.


Realizado en las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social para el Adicto (Cotrrsa- Hombres) el taller fue impartido por el quince veces campeón de México en karate japonés Edgar Andrade. 

La actividad formó parte de “Cotrrsa en Acción”, esfuerzo emprendido por Imcad para brindar a las mujeres medidas de acción y protección para enfrentar una situación de riesgo y salvaguardar la integridad física.

La acción, que también sirvió para concientizar sobre la prevención del delito hacia la figura femenina, contó con la participación de 50 integrantes de Cotrrsa Mujeres así como funcionarias y funcionarios municipales de diversas dependencias.

“Es importante que las mujeres puedan enfrentar y defenderse en caso de un acto de violencia e identificar cuando su vida corre peligro, por ello queremos que las usuarias de Cotrrsa Mujeres
tengan las técnicas y estén fortalecidas tanto física como mentalmente al momento de terminar su proceso de rehabilitación e integrarse a la sociedad” mencionó la titular del Imcad, Fernanda Toledo Lelevier.

El taller fue complementado con una charla sobre tipos de violencia ejercida hacia la mujer así como acciones de  empoderamiento impartida por la psicóloga Claudia Arrayán quien pertenece al colectivo Mujeres en Acción.

Tras agradecer el apoyo incondicional de la secretaria de Bienestar Social Municipal, Gabriela Farías, la titular del Imcad puntualizó que la violencia de género afecta a más del 60% de las mujeres México lo que conlleva a impartir talleres a hombres, niños y jóvenes para sensibilizarlos sobre los daños que causa,  entender que la violencia de género no es normal y es tarea de todos ponerle un alto.

Entre los funcionarios participantes se contó con la  presencia de la secretaria de Bienestar Social, Gabriela Farías, la delegada de la Presa Este, María Cristina Muñoz, la directora de Relaciones Públicas, Diana Rubalcaba,  la titular de Immujer, Priscilla Velásquez Placencia, el director de Desarrollo Social Municipal, Héctor Willys Valenzuela y el encargado de despacho del Imjuv, Brayan Castillo Trinidad.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario