lunes, 24 de febrero de 2020

Arrestan a sujeto buscado en EU por narcotráfico

TIJUANA.- Un sujeto norteamericano buscado por una orden de aprehensión por narcotráfico y violar su libertad condicional fue capturado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación y el Instituto Nacional de Migración (INM) durante un operativo en la colonia 20 de noviembre.


La detención del sujeto se realizó durante un operativo de control migratorio y gracias a la colaboración e intercambio de información con las autoridades del departamento de los U.S. Marshall.

En el reporte emitido por la corporación de Estados Unidos se indicó que de acuerdo a una investigación previa se determinó que el presunto narcotraficante podía estar oculto en alguna zona de Tijuana.

Una vez con los datos recabados los agentes de la GESI y el INM montaron filtros de seguridad y un operativo de búsqueda en el municipio que culminó al patrullar dicha zona.

Sobre dicha vialidad fue visualizado un individuo quien coincidía con las características físicas del fugitivo norteamericano, quien al notar la presencia de las unidades policiacas se mostró en actitud nerviosa y apresuró la marcha.

De manera inmediata fue abordado el sospechoso identificado como Ryan Eugene “N”, de 33 años, originario de San Diego, California.

Al verificar los datos personales del detenido con el enlace de los US Marshals se confirmó que Ryan Eugene desde el pasado mes de septiembre del 2019 no se presentaba a la Corte de San Diego ya que llevaba un proceso penal por importación de metanfetamina.

Por lo antes citado le fue girada una orden de aprehensión por violar su libertad condicional y tratar de evadir a la justicia.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad federal para su entrega a las autoridades de los Estados Unidos.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario