viernes, 31 de enero de 2020

Sistema DIF imparte pláticas prematrimoniales a más de 420 parejas

* Con el objetivo de sensibilizar y fomentar los valores para el compromiso del matrimonio.
TIJUANA.- Con el propósito de sensibilizar y proporcionar herramientas que permitan tomar decisiones asertivas la mañana de este jueves  el Sistema DIF  realizó una plática prematrimonial masiva a la que asistieron 420 parejas.


La instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz es fomentar los valores en  la familia para reestructurar el tejido social a fin de mejorar la calidad de vida de los tijuanenses, manifestó la directora de la paramunicipal, Magdalena Bautista.

“Es gratificante como las parejas se unen y se fortalecen con estas pláticas prematrimoniales donde obtienen el conocimiento sobre los derechos y obligaciones para formar vínculos perdurables que reflejaran familias sólidas y funcionales”, expresó.

Por su parte la Oficial 01 de Registro Civil, Magaly Ronquillo indicó que la plática masiva se realizará previo a los matrimonios colectivos a efectuarse el 14 de febrero en el Auditorio Municipal, por lo que las parejas interesadas en contraer nupcias en esta fecha, deben acercarse a las oficinas centrales de DIF (frente al Parque Morelos) para inscribirse en tiempo y forma.

“En esta ocasión también se han registrado 30 parejas del mismo sexo que formalizarán su situación jurídica, el trámite lo ha realizado al igual que cualquier pareja”, expresó la Oficial de Registro Civil.

Sostuvo que las parejas que deseen casarse en los matrimonios colectivos del próximo mes, tienen hasta el 08 de febrero para presentar la documentación necesaria.

Los requisitos son: acta de nacimiento, identificación oficial y CURP (estos en original y copia), así como análisis prenupciales y la Plática Prematrimonial obligatoria de DIF. En el caso de que los interesados tengan hijos en común, quedan exentos de análisis prenupciales, pero deberán presentar en original y copia las actas de nacimiento de los hijos, sin ser necesario presentar testigos.

Resaltó que el matrimonio colectivo no tiene costo. Los interesados pueden acudir a la Oficialía 01 del Registro Civil en Palacio Municipal a realizar su trámite en un horario de las 8:00 horas a las 15:00 horas.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario