viernes, 24 de enero de 2020

PRIMERAS PLANAS: Dan megacontrato al ex superdelegado, Carlos Lomelí

* Además: “Medicinas para niños con cáncer desatan pelea” e “Implican en desabasto a director de hospital”.


Laboratorios Solfrán, una de las empresas del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí, eludió la inhabilitación que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) y logró contratos por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado realizó Hacienda, reporta Reforma en su tema de portada.

En tanto, la mayoría de los medios consignan cómo el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que directores de hospitales provocaron un “descontrol” de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos que, afirmó, tienen con la empresa Pisa.


Reforma
‘Castigan’ a Lomelí con ¡megacontrato!

Laboratorios Solfrán, una de las empresas del ex superdelegado en Jalisco, Carlos Lomelí logró contratos por hasta 128.6 millones de pesos durante la compra consolidada de medicamentos que en diciembre pasado realizó Hacienda, reporta Reforma . La compañía de Lomelí había sido inhabilitada por la SFP el 13 de septiembre de 2019 para obtener contratos en la Administración Pública Federal por un periodo de dos años seis meses, además de que se le impuso una multa de un millón 51 mil pesos.



El Universal
Medicinas para niños con cáncer desatan pelea

El gobierno acusó que directores de hospitales provocaron un “descontrol” de medicamentos para tratamiento de niños con cáncer por los contratos que, afirmó, tienen con la empresa Pisa, publica El Universal. El presidente López Obrador y la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, revelaron que se indaga a Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México, y a su jefe de hemato oncología, Luis Enrique Juárez, por el desabasto.


La Jornada
Mafia en el abasto de fármacos contra el cáncer: AMLO

El gobierno inició una investigación en torno al suministro de medicamentos de la empresa Pisa, ante la presunción de que ha privilegiado sus intereses comerciales en detrimento del abasto de los fármacos utilizados en la atención a los menores con cáncer, reseña La Jornada . Las indagatorias abarcan al director del Hospital Infantil de México Federico Gómez, Jaime Nieto Zermeño, para determinar si hay colusión en el desabasto.


Milenio
Garantiza el Hospital Infantil abasto; investigan al director

El presidente López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investigará al director del Hospital Infantil Federico Gómez por la escasez de medicamentos para niños con cáncer, señala Milenio. "Por eso la secretaria de la Función Pública va a abrir una investigación contra los directores. El director del hospital infantil", dijo durante su conferencia matutina.


Excélsior
Implican en desabasto a director de hospital

El Hospital Infantil de México, explicó el presidente, tiene contrato con una empresa que le surte medicinas oncológicas, pero suspendió sus entregas, consigna Excélsior. Pese a ello, Jaime Nieto, director de este hospital, no solicitó a la Secretaría de Salud esos medicamentos, que sí tiene disponibles. Esto desató la crisis de abasto que derivó en protestas de padres, dijo.


El Financiero
Liga 17 meses ‘desplome’ en la construcción

El valor de la producción generado por las empresas constructoras en el país cayó 9% anual durante noviembre del año anterior, con lo que acumuló 17 meses en contracción, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Además, indica El Financiero , esta racha negativa es la más prolongada desde el periodo 2012-2014, cuando disminuyó durante 20 meses consecutivos, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC) del Inegi.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario