Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales, subrayó que el filtro se aplicará solamente en dos ocasiones debido a que la aerolínea ya tenía programado con antelación a la aparición del Coronavirus una pausa en los vuelos a partir del 28 de enero y hasta el mes de mayo.
El funcionario municipal puntualizó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para que Servicios Médicos Municipales apoye en todo lo necesario para detectar casos sospechosos.
“La aerolínea ya había programado el pausar los vuelos, independientemente del virus que se presenta en aquel país. La suspensión no es permanente, reinician en mayo porque no hay razones medicas, hasta ahora, para suspender vuelos, en el Distrito Federal se seguirán recibiendo”, explicó.
El filtro consiste en la aplicación de un cuestionario, en el que apoyarán traductores chinos, además de la revisión de la temperatura corporal a través de termómetros láser.
“Traeremos cubre bocas y vestimenta especial y con el uso de los termómetros láser aportados por nuestra dependencia no será necesario tocar a los pasajeros”, aclaró.
La Dirección Municipal de Salud aportará además cuatro médicos y dos enfermeras que se suman a los seis doctores proporciona la autoridad estatal en materia de salud.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario