viernes, 24 de enero de 2020

Inicia este viernes el filtro de salud en Aeropuerto de Tijuana por Coronavirus

TIJUANA.- Este 24 de enero en el Aeropuerto Internacional de Tijuana comenzará a operar el filtro sanitario, implementado de manera conjunta por autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, para detectar posibles casos de Coronavirus en viajeros provenientes de China.


Juan Carlos González, director de Servicios Médicos Municipales, subrayó que el filtro se aplicará solamente en dos ocasiones debido a que la aerolínea ya tenía programado con antelación a la aparición del Coronavirus una pausa en los vuelos a partir del 28 de enero y hasta el mes de mayo.

El funcionario municipal puntualizó que el presidente municipal, Arturo González Cruz, giró instrucciones para que Servicios Médicos Municipales apoye en todo lo necesario para detectar casos sospechosos.
“La aerolínea ya había programado el pausar los vuelos, independientemente del virus que se presenta en aquel país. La suspensión no es permanente, reinician en mayo porque no hay razones medicas, hasta ahora, para suspender vuelos, en el Distrito Federal se seguirán recibiendo”,  explicó.

El filtro consiste en la aplicación de un cuestionario, en el que apoyarán traductores chinos, además de la revisión de la temperatura corporal a través de termómetros láser.

“Traeremos cubre bocas y vestimenta especial y con el uso de los termómetros láser aportados por nuestra dependencia no será necesario tocar a los pasajeros”, aclaró.

La Dirección Municipal de Salud aportará además cuatro médicos  y dos enfermeras que se suman a los seis doctores proporciona la autoridad estatal en materia de salud.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario