lunes, 11 de noviembre de 2019

Rinde protesta Pedro Ochoa Palacio como Director General del Instituto de Cultura de BC

MEXICALI.- Con la representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Bonilla Valdez, el Maestro Catalino Zavala Márquez, Secretario de Educación, realizó la toma de protesta de ley al licenciado Pedro Arath Ochoa Palacio, como Director General del Instituto de Cultura de BC.


Ante los miembros de la Junta de Gobierno del ICBC integrada por representantes de las secretarías de Educación, General de Gobierno, Hacienda, Infraestructura y Desarrollo Urbano, Honestidad y Función Pública, Oficialía Mayor, UABC y Notaría Pública No. 5, Ochoa Palacio asintió cumplir con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular de Baja California y las leyes que de una y otra emanen.

Pedro Arath Ochoa Palacio estudió la licenciatura en Derecho por la UNAM, cuenta con varios diplomados y ha sido maestro en la UNAM y en el Centro Universitario Tijuana. Ha sido ponente en temas de migración, Desarrollo, Arte y Cultura.

También ha sido jefe de Bibliotecas en el municipio de Tijuana y se ha desempeñado como agregado cultural del Consulado Mexicano en San Diego. Ocupó el cargo de Director General del Centro Cultural Tijuana en los periodos 1989-1994 y 2013-2018.

Durante el desarrollo de la Quinta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del ICBC, el Secretario de Educación manifestó su reconocimiento por la decisión bien reflexionada hecha por el Gobernador del Estado por la designación del nuevo titular del ICBC por la importancia que representa la cultura en el tejido social de los bajacalifornianos.

Por su parte, Pedro Ochoa Palacio agradeció la designación y destacó la importancia que el Gobernador da al tema de la cultura al colocarla dentro de la Agenda de gobierno, lo que compromete a ofrecer una nueva estructura que de gran relieve a la cultura bajacaliforniana.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario