lunes, 7 de octubre de 2019

PRIMERAS PLANAS: Líderes sindicales resisten reforma; Cepal pide no tener a AMLO

* Los diarios abren la semana con un abanico de temas en portada: desde la resistencia de líderes sindicales a la nueva reforma laboral hasta observaciones del CCE a las normas fiscales para 2020.


Los principales diarios nacionales abren la semana con una variedad de temas en sus primeras planas, que van de temas sindicales a fiscales y de justicia y seguridad pública.

Reforma publica que líderes sindicales se resisten a seguir la más reciente reforma laboral y buscan cómo seguir en el puesto. El Universal resalta un llamado de la Cepal a no temer a las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Y Excélsior destaca el bajo número de potenciales beneficiarios de la propuesta de ley de amnistía.


Reforma
Resisten reforma líderes sindicales

Reforma publica en portada que líderes sindicales con varios años al frente de sus gremios buscan eludir disposiciones de la más reciente reforma laboral y, así, mantenerse en sus puestos. Para ello, según el diario, aprovecharían ambigüedades en la norma. El rotativo cita los casos de Francisco Hernández Juárez, líder de los telefonistas; de Carlos Romero Deschamps, de los trabajadores petroleros, y Víctor Flores, de los ferrocarrileros.


El Universal
“No hay que tener miedo a AMLO”

El Universal abre su edición de este lunes con una entrevista con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, quien llama a no tener miedo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La mexicana considera que los programas sociales van por el “camino correcto”.



Excélsior
Con nueva ley, amnistía a solo 4,600 reos

Excélsior lleva como nota principal una nota según la cual el universo de posibles beneficiarios de la ley de amnistía que propone Andrés Manuel López Obrador es de apenas 4,633 personas. Se trata de los reos federales detenidos por posesión de drogas, aborto, robo simple y sin violencia, y protestas sociales.


Milenio
Más detenciones, plan de García Harfuch para bajar delitos en CDMX

Milenio destaca las primeras declaraciones de Omar García Harfuch ya como secretario de Seguridad de la CDMX, en las que afirmó que la capital requiere hacer más detenciones. “Solamente así bajarán los índices”, dijo.



La Jornada
Cofepris: confianza en farmacéuticas si acatan las reglas

La Jornada resalta declaraciones de José Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien asegura que la autoridad tendrá confianza en las empresas farmacéuticas si estas acatan las reglas. Novelo Baeza también reconoce que este sector es estratégico y “hay que apoyarlo”.


El Financiero
Va IP por ajustes a las reformas fiscales 2020

El Financiero publica en portada que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) entregó al gobierno federal un documento con observaciones a las disposiciones fiscales planteadas para el próximo año. Para el organismo del sector privado, estas normas generarían incertidumbre jurídica y frenarían la inversión.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario