lunes, 16 de septiembre de 2019

Desde el sur profundo de Ensenada renacerá el progreso para el sector agrícola: Alejandro Ruiz Uribe

* Sostuvo una intensa gira de trabajo  en la zona agrícola de Maneadero.
* Habrá regularización  y de la mano vendrán los servicios públicos.
ENSENADA.- Desde el Sur profundo de Ensenada,  ese que fue abandonado  por más de 30 años, de esta zona dedicada a la agricultura, iniciará un ambicioso programa de regularización de más de 4 mil predios de familias  de la zona de Maneadero.


Así lo dio a conocer  Alejandro Ruiz Uribe, Delegado   de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, en una intensa gira de trabajo que dio inicio en  el  Ejido Nacionalista Sánchez Taboada este fin de semana.

El funcionario federal, sostuvo un dialogo franco y directo con los  ejidatarios encabezados por su presidente Raymundo Carrillo Huerta y  todas las representaciones del gobierno federal relacionadas con   el tema de asuntos agrarios.

“Teníamos años que nadie nos visitaba  a nuestro ejido,  nos faltan servicios públicos,  seguridad, contar con el título de nuestros predios para que nuestras familias estén tranquilas, nadie nos atendía”, dijo el comisariado ejidal Carrillo Huerta.

Por su parte, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que con la regularización,  vendrán de la mano muchos programas federales, que van a  beneficiar  las zonas ejidales del  Sur de Ensenada, como es el empleo temporal,  mejora de caminos, créditos de vivienda por mencionar algunos.

Destacó que el Gobernador Electo de Baja California,  Jaime Bonilla Valdez, detonará con  grandes obras el Sur de Ensenada para que se desarrolle  el turismo y  para que  quienes se dedican a la pesca y a la agricultura, puedan mover mejor sus mercancías.

“Buscaremos el desarrollo económico, pero cuidaremos la vocación que ustedes tienen con la agricultura y otras actividades que son propias de la región. La Guardia nacional  también les devolverá la  tranquilidad, estamos en un  proceso  profundo de cambios  en el país y el Sur de Ensenada no puede estar ajeno”, dijo Ruiz Uribe.

En la gira de trabajo estuvieron también: Eduardo Cota Osuna, comisionado para la Modernización integral en la representación estatal  del Registro Agrario Nacional y Johanna Loreto Aceves, encargada de la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en la entidad (antes Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra).

También asistieron: Miguel Gómez Ruiz, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Alejandro Jaimes, Director de infraestructura de la Comisión Nacional del Agua; Norma Silva, regidora del XXII Ayuntamiento de Ensenada y Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario