* Habrá regularización y de la mano vendrán los servicios públicos.
ENSENADA.- Desde el Sur profundo de Ensenada, ese que fue abandonado por más de 30 años, de esta zona dedicada a la agricultura, iniciará un ambicioso programa de regularización de más de 4 mil predios de familias de la zona de Maneadero.
Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, en una intensa gira de trabajo que dio inicio en el Ejido Nacionalista Sánchez Taboada este fin de semana.
El funcionario federal, sostuvo un dialogo franco y directo con los ejidatarios encabezados por su presidente Raymundo Carrillo Huerta y todas las representaciones del gobierno federal relacionadas con el tema de asuntos agrarios.
“Teníamos años que nadie nos visitaba a nuestro ejido, nos faltan servicios públicos, seguridad, contar con el título de nuestros predios para que nuestras familias estén tranquilas, nadie nos atendía”, dijo el comisariado ejidal Carrillo Huerta.
Por su parte, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que con la regularización, vendrán de la mano muchos programas federales, que van a beneficiar las zonas ejidales del Sur de Ensenada, como es el empleo temporal, mejora de caminos, créditos de vivienda por mencionar algunos.
Destacó que el Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, detonará con grandes obras el Sur de Ensenada para que se desarrolle el turismo y para que quienes se dedican a la pesca y a la agricultura, puedan mover mejor sus mercancías.
“Buscaremos el desarrollo económico, pero cuidaremos la vocación que ustedes tienen con la agricultura y otras actividades que son propias de la región. La Guardia nacional también les devolverá la tranquilidad, estamos en un proceso profundo de cambios en el país y el Sur de Ensenada no puede estar ajeno”, dijo Ruiz Uribe.
En la gira de trabajo estuvieron también: Eduardo Cota Osuna, comisionado para la Modernización integral en la representación estatal del Registro Agrario Nacional y Johanna Loreto Aceves, encargada de la delegación del Instituto Nacional del Suelo Sustentable en la entidad (antes Comisión Regularizadora de la Tenencia de la Tierra).
También asistieron: Miguel Gómez Ruiz, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Alejandro Jaimes, Director de infraestructura de la Comisión Nacional del Agua; Norma Silva, regidora del XXII Ayuntamiento de Ensenada y Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado regional territorial de programas de desarrollo integral en Ensenada.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario