jueves, 26 de septiembre de 2019

Alejandro Ruiz Uribe sostiene encuentro con organizaciones de resistencia civil pacífica de BC

* Abordaron el tema de la cervecera Constellation Brand.
MEXICALI.- En un marco de respeto a las organizaciones  de resistencia civil pacífica de Baja California,  Alejandro Ruiz Uribe, sostuvo un  dialogo  con  los activistas que han mantenido su rechazo a la  instalación de la planta cervecera Constellation Brands en la zona del Valle de Mexicali.


Activistas como el  catedrático de la UABC, Daniel Solorio Ramírez, Filiberto Sánchez Gurrola, de Baja California Resiste y diversos representantes de colectivos sociales, manifestaron su preocupación, de que  el Gobierno Federal, otorgue la autorización a dicha empresa para que se instale  en la región.

Alejandro Ruiz Uribe, les expuso que  SEMARNAT y Conagua,  realizan un estudio basado en investigaciones científicas, que tienen que ver la factibilidad del uso de agua y cuestiones medio ambientales.

Les dijo que buscará un acercamiento con los titulares de estas dependencias federales para  informarles cual es el estado real que guardan  estos estudios como un derecho que tienen a estar  informados.

Durante la reunión,  les expresó que el presidente de México, Andrés Manuel López  Obrador,  si bien  expresó recientemente que  plantas como  Constellation Brands pueden instalarse en otros estados del país donde  hay más agua,  pero no una oposición de fondo de hacer cerveza con agua mexicana.

Los activistas quienes han mantenido una férrea oposición al Gobierno de Francisco Vega de La Madrid, en  asuntos como  la cervecera, plantas desaladoras, reconocieron la voluntad   de Alejandro Ruiz Uribe, para sostener con ellos con dialogo franco y directo, respecto  al tema.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario