jueves, 26 de septiembre de 2019

Ajedrez Político: Se van vividores de los gobiernos panistas

* DESPUÉS DE 30 AÑOS, UNOS SALEN MILLONARIOS.
Por Sergio Anzures.
El primero de octubre comienza la salida de los panistas y no panistas de la administración pública municipal en Tijuana, Tecate, Mexicali, Playas de Rosarito y Ensenada, pero el 1 de noviembre terminan 30 años de gobiernos estatales encabezados por Acción Nacional.


En este período figuran personajes que vivieron del erario tanto en el estado como en administraciones municipales, o sea, personas que nunca han trabajado en la iniciativa privada y algunos, hoy hasta son millonarios.

A continuación, algunos nombres de panistas y no panistas que han vivido 30, 20, 15 y 10 años del presupuesto, sí, del dinero del pueblo bajacaliforniano.

Alejandro Monraz Sustaita, Gilberto González alias “el estaquita” y Enrique Méndez Juárez, tienen 30, 30 y 27 años viviendo del erario, cambiando de puestos en puestos, del gobierno municipal al estatal, y viceversa.

Otro de los longevos o vividores en la administración pública, es Saúl Castro Verdugo, quien ha estado 18 años al frente del Instituto Estatal del Deporte, en los gobiernos de Eugenio Elorduy Walther, José Guadalupe Osuna y Francisco Vega de Lamadrid.

Antes estuvo como director del Instituto Municipal del Deporte en la gestión de Francisco Vega de Lamadrid cuando fue alcalde de Tijuana de 1998 al 2001.

Otro funcionario que independiente de su capacidad en el tema que maneja es Antonio Rosquillas, fue director de Protección Civil Municipal en los gobiernos de Francisco Vega de Lamadrid, Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández.

Antonio Rosquillas es director de Protección Civil del Estado del 2013 al 31 de octubre del 2019, en este gobierno encabezado por Francisco Vega.

Daniel de la Rosa Anaya fue secretario de Seguridad Pública del Estado en el sexenio de José Guadalupe Osuna Millán y tres años en la administración de Vega de Lamadrid.

Antes ocupó puestos en gobiernos municipales de Mexicali, claro de extracción panista.

Fernando Sánchez González, actual secretario de Seguridad Pública del Estado, durante 16 años ha estado en la Procuraduría de Justicia del Estado como perito y jefe de Servicios Periciales en Mexicali.

Luego ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como director de la Academia Estatal de Policía como 9 años, después subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Marco Antonio Sotomayor, actual secretario de Seguridad Pública Municipal, ingresó como director del C4, en el gobierno estatal de Eugenio Elorduy (2001 al 2007), luego director del efímero Instituto de Ciencias Forenses y de ahí lo rescata Daniel de la Rosa en el 2013 y lo nombra subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Esos son algunos nombres de los "funcionarios" de alto rango, pero hay decenas de panistas que brincaban de la administración pública estatal a la municipal, conforme los grupos panistas se alternaban el poder.

También están Francisco Rueda Gómez, actual secretario de Gobierno del Estado, Ricardo Magaña Mosqueda, Carlos Reynoso Nuño, Cuauhtémoc Cardona Benavides y hermanos, más otros.

En otra columna detallaremos que puestos han ocupado.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario