TIJUANA.- Personal médico especializado del Instituto Mexicano del Seguro Social, inició con la elaboración de un diagnóstico de las condiciones sanitarias del asilo de adultos mayores El Refugio, donde se encuentran albergados 160 personas hombres y mujeres.
Así lo dio a conocer Alejandro Ruiz Uribe, delegado de Programas Federales para el Desarrollo de Baja California, en conferencia de prensa conjunta con el delegado regional del IMSS, Salvador Morales Rubí.
Ruiz Uribe, expuso que el Dr. Gilberto Paz, Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, encabeza estas acciones y en una semana se podrá contar con el diagnóstico final, que permitirá tomar la decisión si está en condiciones de operar o no dicho asilo, ubicado en la colonia Flores Magón de Tijuana.
También dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó respaldar la seguridad y salud de los adultos mayores.
Asimismo expresó que ha bajado la instrucción al área de Bienestar Social, para que se procuren bajar todos los programas de ayuda que sean posibles para estos adultos mayores, algunos de ellos con problemas de salud crónica como: Diabetes, hipertensión y de carácter psiquiátricos.
En esta conferencia de prensa el Dr. Gilberto Paz, descartó que algunos decesos del Asilo El Refugio, sean producto de algún brote epidemiológico, sin embargo reiteró estar abocado a realizar tareas exhaustivas de sanidad en el inmueble.
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario