viernes, 9 de agosto de 2019

Alexis López bicampeón panamericano de remo

LIMA, Perú.- El bajacaliforniano Alexis Bladimir López y el capitalino Alan Armenta consiguen oro para el remo mexicano en la prueba Doble Par Ligero, celebrado en la Albúfera Medio Mundo, en la subsede de Huacho.


México superó a Argentina y Chile, los dos rivales más fuertes desde la etapa de heats eliminatorias. El tiempo de la dupla López-Armenta fue de 6:28.65, mientras que los argentinos finalizaron con 6:30.62 y Chile cerró con 6:31.44. De esta forma López y Armenta se convierten en bicampeones panamericanos, al repetir el logro de 2015 en Toronto.

Alan Armenta y Alexis López aportaron el metal dorado número 28 para México en el arranque de la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


El combinado mexicano dominó la prueba de principio a fin, pues nunca perdió la punta de la competencia en los 2 mil metros que comprende el recorrido.

Los argentinos Alejandro Colomino y Carlo Lauro Gracia terminaron con la medalla de plata con cronometrar 6:30.62, mientras que los chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza se quedaron con el bronce, con tiempo de 6:31.44.

Alexis López, quien vivió su primera experiencia continental hace cuatro años, en Toronto 2015, aseguró que esta justa la vivió de una manera diferente.

“Mis segundos Juegos Panamericanos los vivo con más madurez, con más entrenamiento, más fuerte, ya con más cabeza y más centrado”, detalló.

Para Alan Armenta representa el segundo metal áureo que gana en compañía de Alexis López. En los juegos de Guadalajara 2011 ganó esta misma prueba con Gerardo Sánchez.


MEDALLISTAS PENINSULARES EN LIMA 2019


Daniela Souza ORO TKD,

Aremi Fuentes Plata Pesas,

Isaac Nuñez Oro Gimnasia,

Equipo de Softbol, Bronce,

Alvaro Beltran, (Plata raquetbol)

Alexis López (Oro,remo),

*Victoria Meza Bronce, Esgrima por equipos (Suplente)

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario