viernes, 9 de agosto de 2019

Viene un ambicioso plan de recuperación de viviendas abandonadas para BC: Alejandro Ruiz Uribe

* Sostiene encuentro con altos  directivos del área jurídica del Infonavit  para buscar soluciones concretas.
* También  de inicio 7 mil derechohabientes tendrán facilidades de reestructurar su deuda para que conserven su patrimonio.


MEXICALI.- El  equipo fuerte de la Secretaría General y área  Jurídica del  Infonavit a nivel federal,   sostuvieron  un encuentro con  Alejandro Ruiz Uribe, para   abordar un ambicioso plan de recuperación de casas   abandonadas, que incluso  podría  dar solución a la urgente necesidad  de vivienda   que tienen  los residentes de  Lomas de El Rubí,    que fueron afectados por  la constructora Melo.

Rogerio Castro Vázquez, Secretario General y Jurídico del Infonavit,   dijo al  Delegado de Programas Federales  que Baja California,  resultará altamente beneficiadas con el programa de Ciudades de Mejoramiento Urbano, instruido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Este proyecto contempla  la posibilidad de  generar acuerdos  con   el Gobierno Federal a través de  la  Secretaría de  Desarrollo Agrario, Territorial  y Urbano  SEDATU,   el Gobierno de Baja California  y Municipios, para que se puedan adquirir viviendas en abandono  y dotárselas a bajo costo a  la población que  las requiera.


Alejandro Ruiz Uribe, indicó que este programa,  tendría efectos colaterales positivos contra  la inseguridad,  pues  las casas abandonadas son   guaridas de  adictos a las drogas, delincuentes  y propician situaciones de riesgo  para las familias que viven  cerca de las mismas.

Por ello  dijo  que los servidores de la nación quienes ya levantaron el censo de 160  familias afectadas  por los derrumbes en Lomas del Rubí, pueden colaborar con el Infonavit, para  levantar también el censo  en polígonos  donde se encuentran  las casas abandonadas en la zona este de la ciudad de Tijuana, la zona de los Santorales  de Mexicali por mencionar algunos.

También  en esta  reunión se anunció la  reestructuración   de más de 7 mil créditos  de derechohabientes del Infonavit que  por diversas razones  se trazaron con sus pagos,  se  impulsará  la condonación   del 10%  de pago a las personas que  ya tienen   el 90%  de sus pagos realizados, a fin de que finiquiten su pago.

Asimismo  el equipo jurídico del Infonavit,  revisará los juicios masivos para brindar  facilidades para que las personas no pierdan sus viviendas o no sean  sacadas por financieras privadas que adquirieron deudas    de derechohabientes  vía   Infonavit así como también se pondrá fin a la venta de  viviendas recuperadadas por el Infonavit a terceros que han hecho  el negocio de su vida.

Por último, Alejandro Ruiz Uribe, agradeció  este  importante encuentro con  los funcionarios del infonavit y de las dependencias federales en Baja California así como autoridades  locales tras comentar que es un  reto el tema de la vivienda tras  el desastre que dejaron  compañías  que incluso están en quiebra como GEO, Homex y Urbi,  y que dejaron serios problemas de  drenaje, agua, vialidades por mencionar algunos.

En la reunión participaron del Infonavit Federal: Mtro. Rogerio Castro Vázquez. Secretario General y Jurídico, Guillermo Cortes González, Gerente  de  Comisiones,  Jesús Bastarrachea Cabrera, Gerente de Vinculación,  Alejandro Cerda Erdmann, Coordinador Jurídico, Ana Lizeth Gómez, Encargada de despacho.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario