* A ambos líderes les expuso el trabajo en materia migratoria y de programas sociales federales.
TIJUANA.- En la zona de El Chaparral, Alejandro Ruiz Uribe, dialogó con el reconocido líder de la oposición de izquierda francesa, Jean-Luc Mélenchon y con el padre Solalinde, activista defensor de los derechos humanos de los migrantes en México.
El delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Baja California, explicó que al Coordinador del Grupo de la France Insoumise, en la Asamblea Nacional Francesa y actual diputado de Marsella, le agradó la forma en que el gobierno de México, está atendiendo el fenómeno migratorio.
Durante un recorrido por el módulo de atención al migrante, Ruiz Uribe, explicó a Jean-Luc Malenchon, la nueva forma de instrumentar los programas sociales federales en nuestro país que alcanzan el nivel de aplicación universal y no vía encuestas de evaluación socioeconómica a jóvenes estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores.
Expresó que para el Gobierno Federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador así como para el Gobernador Electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es un honor y un privilegio que personajes de este nivel estén interesados en el tema migratorio y en el trabajo que se hace en materia social así como tender lazos de colaboración en la materia.
El líder de la France Insoumise, partido de la izquierda popular francesa, reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal, para atender el fenómeno migratorio, flexibilizando los tramites a través del Instituto Nacional de Migración INM, para que los migrantes puedan tener un empleo formal.
“Estamos recibiendo con gusto a dos líderes internacionales ampliamente reconocidos en atender los derechos humanos de los migrantes y de los que menos tienen, abrimos sin temor alguno las puertas del trabajo que realiza el gobierno federal, porque es así como podemos también fortalecer las acciones gubernamentales”, concluyó Alejandro Ruiz Uribe
Presiona la imagen y...
--------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario