jueves, 11 de julio de 2019

“Arcano” o cómo salvar el planeta a través de la literatura en el CECUT

* En la continuación del programa “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”, la compañía De Cierto Azul llevará a escena obra en la que se declaman versos de Amado Nervo este sábado 13 de abril. 


TIJUANA.- El mundo está en peligro y cuatro seres fantásticos se proponen salvar al planeta de la destrucción al que lo han precipitado sus habitantes y deciden hacerlo por medio de un curioso arsenal, según podrá atestiguarlo el público que acuda a ver “Arcano”, obra de teatro que se presentará en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.

La producción teatral está a cargo de la compañía De Cierto Azul y la llevará a escena en la Sala Federico Campbell este sábado 13 de julio, a las18:00 horas, con entrada libre, dentro del ciclo “El CECUT apoya el teatro bajacaliforniano”.

Según ha informado la compañía de teatro, “Arcano” es un cuento narrado por cuatro seres fantásticos que desean proteger el planeta Tierra a través de la lectura y de la imaginación, teniendo como base al escritor Amado Nervo, cuyo centenario luctuoso se conmemoró este año.

Cada uno de los héroes de esta historia representa un elemento de fuerza que pone todo su empeño para combatir a un ser malvado que intenta destruir las mentes borrando la literatura, de allí que el cuarteto de superhéroes se empecine en la lectura de Nervo y a la menor provocación recite sus versos, como forma de retener en la mente de sus escuchas la palabra de sus poemas.



Producida en 2018, “Arcano” se creó con el propósito de mostrar de una forma sencilla la creación de un espectáculo montado a horcajadas entre la narrativa y el canto, y de esa manera poder llegar principalmente a los niños y niñas para convencerlos de la necesidad de cultivar la imaginación, que en la obra representa la única salida a la destrucción simbólica del planeta.

Bajo la dirección de Isaac Aguirre, “Arcano” cuenta con la actuación de Julio Macías, Jack Rivas, Valeria García y Edith Acosta, identificados solo con los números 1, 2, 3 y 4, respectivamente, quienes en su papel de superhéroes buscan incentivar al público a llevarlos a la lectura y al cuidado del planeta.

Con 20 años de trayectoria en la que han presentado un total de 13 producciones escénicas, De Cierto Azul es una compañía teatral que ha centrado su interés en abordar a través de sus montajes cierta problemática social que afecta a grupos vulnerables.

El ejemplo más claro de ese propósito es la obra “Basta con el bullying”, que se ofrece como una opción para enfrentar el acoso escolar y que logró más de 386 representaciones durante cuatro años consecutivos.

“Extra, extra el musical” es otro de los montajes de la compañía que alcanzó 100 presentaciones y “Drácula Reloaded” que desde su creación ha tenido más de 50 representaciones.

“Arcano” subirá a escena en la Sala Federico Campbell este sábado 13 en punto de las 18:00 horas, entrada libre. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario