jueves, 11 de julio de 2019

Localizan otros tres "narcoplantíos" en Ensenada

* Más de 35 mil plantas; continua PEP en búsqueda y destrucción de plantíos.
ENSENADA.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destruyeron tres áreas con 35 mil 600 ejemplares de marihuana, resultado de inspección realizada en el ejido El Pípila tras la destrucción de 5 mil plantas de la misma droga en días pasados.




Durante un operativo de seguridad desplegado al noroeste del poblado de Maneadero, en las inmediaciones del ejido en mención, se observó una extensa área con características de sembradío de marihuana.

Tras adentrarse varios kilómetros a pie en la zona, los oficiales de ambas corporaciones llegaron a un punto donde visualizaron alrededor de un extenso sembradío dividido en 3 secciones, alrededor de 35 mil 600 ejemplares de marihuana:

-       Primer sembradío 30x50 metros cuadrados. (Plantas de 1 metro de altura)

-       Segundo sembradío 55x60 metros cuadrados. (Plantas de 1.20 metro de altura)

-       Tercer sembradío 50x25 metros cuadrados. (Plantas de 1.30 metro de altura)

Para dar fe del hallazgo y destrucción del plantío se dio aviso a las autoridades correspondientes y al Agente de Ministerio Público del Fuero Federal.

La Policía Estatal Preventiva exhortan a la población a usar los números 911 o 089 para reportar plantíos o lugares donde sospecha se fabrica droga o cualquier otro tipo de actos delictivos.

De manera permanente se realizan operativos coordinados entre autoridades de diversos ordenes de gobierno para dar seguridad a los residentes de zonas urbanas y rurales del puerto.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario