viernes, 21 de junio de 2019

Expondrá el CECUT las obras ganadoras de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste

* Se inaugura el viernes 21 de junio.
* La exposición reúne las piezas de los artistas que se llevaron los cuatro premios de adquisición y otras que por la calidad de sus propuestas resultaron seleccionadas por el jurado calificador. 


TIJUANA.- Dos autores mexicalenses, uno de Tijuana y otro más de La Paz, Baja California Sur, son los ganadores de la décimo sexta edición de la Bienal de Artes Visuales del Noroeste, cuya obra junto con la de otros 16 artistas quedará a la vista del público este viernes 21 de junio en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Californias del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura.


De acuerdo con la decisión del jurado, los premios de adquisición de la XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste corresponden a José Eder Lindorfe (Mexicali), Gustavo Mayoral Saldaña (Tijuana), Iván Raymundo Manríquez López (La Paz, Baja California Sur) y Pablo Enrique Castañeda Álvarez (Mexicali).

El jurado, integrado por Bela Gold Kohan, Arturo Angulo Gallardo y Alejandro Fournier Vázquez, acordó igualmente conceder tres menciones honoríficas a Octaviano Rangel Ramírez, de Navojoa, Sonora; José Tercero Mora, de La Paz, Baja California Sur, e Yves Gregorie Lizárraga, de Mazatlán, Sinaloa.

En total son 24 obras de 20 autores las que comprende la exposición XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste, las cuales fueron seleccionadas de un conjunto de 224 piezas de 164 autores que participaron en el certamen.


La Bienal de Artes Visuales del Noroeste es un certamen que en forma conjunta convocan la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, el Centro Cultural Tijuana y los institutos de cultura de los estados del Noroeste del país: el Instituto de Cultura de Baja California, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, el Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Según han explicado sus organizadores, la Bienal es convocada con la finalidad de reconocer, fortalecer, estimular y difundir la creación artística en la región noroeste del país.

Bajo las disciplinas de pintura, fotografía, gráfica, video e instalación, las y los artistas residentes de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, someten a concurso sus trabajos de temática libre, los cuales fueron ponderados por el jurado.



De acuerdo con las bases del certamen, las obras seleccionadas se presentan en cada una de las instituciones que intervienen en la Bienal y a la fecha ya se han expuesto en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali; el Centro Cultural Genaro Estrada en Culiacán, Sinaloa; el Museo de Arte de Sonora de Hermosillo, Sonora; la Galería de Arte Carlos Olachea de La Paz, Baja California Sur, hasta culminar en el CECUT, donde permanecerá a lo largo de los meses siguientes.

De esa forma, la producción de artes visuales quedará a la vista del público tijuanense que podrá conocer y admirar obras de la región mediante la exposición XVI Bienal de Artes Visuales del Noroeste.

Si desea conocer la programación de nuestras actividades, favor de consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.mexicoescultura.com o www.facebook.com/cecut.mx.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario