martes, 14 de mayo de 2019

Ajedrez Político: La violencia desbordada en la garita de San Ysidro

* VIDEO MUESTRA LA FURIA DE LOS AMBULANTES Y EXTRAÑOS EN CONTRA DEL NORTEAMERICANO RESPONSABLE; FALLÓ EL PROTOCOLO DE LA POLICÍA MUNICIPAL.
Por Sergio Anzures.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no pudieron frenar la huida, desde la delegación de La Mesa, del norteamericano que atropellara a vendedores ambulantes, impactara 23 vehículos y casi lo lincharan con su acompañante, en la garita de San Ysidro.


El estadounidense y su pareja habían tenido una riña en la delegación de La Mesa e intentaron atropellar a policías municipales, iniciando la persecución que finalizó en la garita de San Ysidro.

En dos nuevos videos de lo sucedido en la garita internacional de Tijuana la tarde de hoy, se observa a decenas de comerciantes ambulantes y otros sujetos agredir al norteamericano a quien bajan de la camioneta pickup a golpes.

Incluso, se ve claramente a extraños saquear el vehículo del norteamericano.que atropelló en su huida de la policía a ambulantes y dañó a 23 vehículos.

Ex comandantes policiacos indicaron que son este tipo de actuaciones deficientes de la corporación municipal, lo que pone en tela de juicio la recién presumida certificación policial. Pues apenas el 4 de mayo pasado, la SSPM alardeó haber sido certificada por la Comisión para la Acreditación de Corporaciones que Aplican la Ley (CALEA por sus siglas en inglés).

Luego entonces, bajo esta visión muy acertada del ideal policiaco, la realidad es otra, incidentes como el suscitado hoy en la garita internacional, ponen en duda el actuar de elementos policiacos en lo que pudo convertirse en un asunto de carácter binacional, por el riesgo que representó el conato y la actuación de los ambulantes, extraños y curiosos indignados que, sin dudarlo, dieron muestra de la rapidez para casi linchar al responsable del atropellamiento de personas.



Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario