jueves, 16 de mayo de 2019

Ajedrez Político: La debacle del PAN en BC

* EL OCASO DE TREINTA AÑOS EN EL PODER.
Por Sergio Anzures.
La corrupción como gobierno, la ambición de enriquecerse, la inseguridad en la que tienen a la población, los pleitos internos y las traiciones, han llevado a la debacle del PAN en Baja California.


El dos de junio quedará registrada la derrota del PAN en Baja California luego de 30 años en el poder, iniciando con Ernesto Ruffo Appel en 1989 y terminando con Francisco Vega de Lamadrid en el 2019.

Panistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO, señalan: “Podemos decir mucho de esos 30 años de gobierno del PAN en Baja California, y claro que algunos se molestarían, porque gracias a sus ambiciones desmedidas el partido dejará el poder”.

Por ejemplo, recuerdan cuando militantes panistas llegaban al Comité Municipal de su partido, que estuvo ubicado en Las Palmas de 1989 a 1995, en transporte urbano público y en raite con aquellos que tenían su carro, pocos de modelo reciente.

Ahora, conducen vehículos del año de marcas alemanas e inglesas y son propietarios de residencias de 500 mil a un millón de dólares.

La mayoría de esos nuevos ricos, no invirtieron un peso en negocios, nooooooo, todo lo sacaron de los gobiernos panistas en los que han trabajado en estos 30 años.

Esos nuevos ricos panistas y no panista,s pertenecen a todas las corrientes del PAN, no hay exclusividad.

Es un desgaste normal del poder, “todos hemos sido culpables, todas las corrientes, hoy se aceleró este desgaste con malos gobiernos panistas encabezados por Francisco Vega de Lamadrid”, reconocen.

Agregan: “Se perdió el sentido social y la vocación de servicio dentro y fuera del PAN, imperaron los intereses personales y de grupo, pusieron por arriba los intereses económicos y políticos”.

Abundan: “Todas las corrientes que han gobernado son culpables, y es claro que en estos momentos se culpa a ‘Kiko’ Vega por estar gobernando y no hacerlo de la mejor manera”.

Hay colaboradores de Ernesto Ruffo Appel millonarios; colaboradores de Héctor Terán Terán millonarios; colaboradores de Alejandro González Alcocer millonarios; colaboradores de José Guadalupe Osuna Millán millonarios y colaboradores de Francisco Vega de Lamadrid millonarios, es decir, “todos se sirvieron con la cuchara grande cuando estos panistas mencionados fueron gobernadores”, sentencian los panistas consultados por AJEDREZ POLÍTICO.

Los bajacalifornianos desde 2007, cuando ganó José Guadalupe Osuna Millán al priísta Jorge Hank Rhon, daban muestra de inconformidad con los gobiernos panistas.

Incluso, en el 2013, estuvo a punto de decirle al PAN: "ya vete del poder", pero Francisco Vega de Lamadrid ganó apretadamente al priísta Fernando Castro Trenti.
Ahora, no hay vuelta de hoja, la ventaja de MORENA y su coalición PT, Verde y Transformemos es mucha, no se revertirá, por lo que es el ocaso de esta etapa de 30 años del PAN en el poder en Baja California.

En próximas columnas, los pleitos internos y ejemplos de traiciones a lo largo de 15 años a la fecha, cuando líderes panistas ambiciosos por seguir en el poder, negociaron con hasta con el "diablo".

Por lo pronto, panistas consideran que el PAN es un gran partido y habrá que reconstruirlo desde abajo y reinventarlo, o se alejará por un buen rato del poder.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario