miércoles, 8 de mayo de 2019

Ajedrez Político: Despacho jurídico de "El Titi" Ruiz logra gubernatura de seis años

* LA IMPUGNACIÓN PRESENTADA FACTOR DETERMINANTE PARA DECISIÓN DEL TRIBUNAL ESTATAL ELECTORAL.
Por Sergio Anzures.
El Despacho Jurídico del licenciado Guillermo “Titi” Ruiz Hernández, fue factor fundamental para que el Tribunal Estatal Electoral aprobara la ampliación de dos a seis años (2019-2025) el periodo de gobernador en Baja California.


En la impugnación promovida por los abogados del “Titi” Ruiz , se manifiesta la omisión de la anterior Legislatura Local al aprobar la reforma electoral en el 2014 contenida en el Decreto 112, de informar a los cinco Ayuntamientos que el siguiente periodo de gobernador sería de dos años.

Por lo que los magistrados electorales bajacalifornianos basados en ese principio jurídico y electoral detallado, emitieron la sentencia de ampliación de dos a seis años la gubernatura de Baja California.

Veremos qué pasa en el Tribunal de Justicia Electoral de la Federación, a donde nuevamente el PAN impugnará la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Baja California.
Eso sí, en esta segunda ocasión, no será tan fácil que echen abajo la gubernatura de seis años, porque si algo tiene en su trabajo jurídico el licenciado Guillermo “Titi” Ruiz, es no dejar cabo sueltos legales.

Simplemente en este caso, se determinó respetar el artículo 44 de la Constitución Política del Estado.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario