miércoles, 13 de marzo de 2019

Asisten 200 jóvenes a la tercera edición de “#MeQuiereNoMeQuiere” en Rosarito

* El evento fue organizado por Imjuver e Immujer, objetivando llevar una plática de concientización creativa y dinámica, que impactara de una forma diferente a este sector de la población en cuanto al tema de adicciones.


PLAYAS DE ROSARITO.- El VII Ayuntamiento llevó a cabo la tercera edición de la campaña “#MeQuiereNoMeQuiere”, pláticas de prevención que se han brindado a la comunidad joven del municipio con diferentes temáticas, en la cual es esta ocasión se abordó el tema de amor propio ante 200 estudiantes de preparatoria y universidad, con la especialista Celina Arellano.

La Directora del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), Karely Guadalupe Leal Ramos, recordó que en 2017 nace el proyecto con el objetivo de hacer un impacto real entre este sector de la población, y ante ello se buscaron estrategias creativas y dinámicas, para mantener la atención de las y los jóvenes, y así evitar que estos mismos, evitaran situaciones de riesgo, como caer en adicciones.

“La ponencia tratamos de que fuera algo más divertido, donde se incitara a los participantes a interactuar con nuestra psicóloga, preguntas y respuestas de sus inquietudes reales y se sintieran con la libertad y seguridad de que serían escuchados. Además, preparamos un video interactivo con ejemplos de adicción, que hoy en día no solo son las drogas, también a las redes sociales, al teléfono, a la comida, a las compras, situaciones a las que no nos damos cuenta que a veces afectan nuestro comportamiento y nuestro entorno”, detalló Leal Ramos. 

La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, indicó que la paramunicipal se sumó a estos trabajos como parte de las actividades por el Mes de la Mujer, y con el fin de llegar a las mujeres jóvenes de Playas de Rosarito, con este tema de concientización sobre la autoestima, las relaciones interpersonales, y a dónde acudir en caso de ser víctima de un delito. 

Cabe destacar que luego de la plática, autoridades municipales signaron convenio de colaboración con la Asociación “Libre de Adicciones” A.C., que preside Alexandra Rubio Barroso, para brindar apoyo a pacientes jóvenes identificados con algún problema de adicción.

Estuvieron presentes la Regidora Presidente de la Comisión de Educación, Arte y Cultura, Ana Luisa Esquivel Fierro, y el Regidor Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Luis Ricardo Martínez Cabrales.     

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario