lunes, 3 de diciembre de 2018

Apoya CANIRAC Tijuana al Presidente Municipal en la estrategia con los migrantes centroamericanos

* Se ofrecen trabajos en el sector restaurantero para los 106 migrantes con legal estancia en el país. 
TIJUANA.- Se reúnen los Consejos de la Mesa Directiva de la Cámara de Restauranteros con el Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tijuana, licenciado Juan Manuel Gastelum Buenrostro, donde se atendió el tema de los migrantes centroamericanos en nuestra ciudad, así como el plan de acción que el H. Ayuntamiento está realizando para otorgar ayuda y sustento a las mas de 5 mil personas que se encuentran en los albergues municipales.

El presidente de la CANIRAC Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño, reafirmó el compromiso con la administración municipal sobre el tema migratorio, mencionando que Tijuana es una ciudad que creció gracias a la migración de todas las regiones de México, así como de la migración de otros países, aportándonos diferentes culturas a nuestra comunidad.
El Presidente Municipal menciono que la comunicación entre las diferentes cámaras empresariales es de vital importancia para el desarrollo de su gobierno, ya que ahí se representa el trabajo arduo de dia a día con la comunidad tijuanense, y más refiriéndose a la CANIRAC como ejemplo de turismo gastronómico a nivel internacional, con la calidad y calidez que siempre la ha caracterizado.
En la misma reunión con el sector restaurantero, Gastelum Buenrostro, platica sobre los retos que ha conllevado estas semanas el tema migratorio en nuestra ciudad, como muestra del gran trabajo en equipo se abrió el albergue para asistir y otorgar ayuda humanitaria, además de asesoría legal a los centroamericanos que la requieran, poniendo a disposición al personal de base y confianza especializado en los temas, aunque es claro que el problema nos rebasa como administración municipal, así como económicamente insostenible, menciono.
Los restauranteros de la ciudad estamos preparados para ofrecer una bolsa de trabajo para los migrantes con status legal de residencia en nuestro país, que hasta el momento son 106 personas, menciono el presidente estatal de la cámara de restauranteros, aunando que siempre se recibirá a cualquier persona extranjera que quiera trabajar y respetar tanto las leyes como las reglas de nuestra ciudad.
La CANIRAC TIJUANA pone el ejemplo a nivel nacional que juntos como cámara y con la sociedad tijuanense se pueden dar grandes resultados para todas las personas que quieran migrar a esta frontera de México.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario