viernes, 30 de noviembre de 2018

Confidencial Político: Ovando en la cuerda floja, Miguel Bujanda, ejecutor y Los 3 órdenes de gobierno

* Cambios en gabinete BC
* Ovando en la cuerda floja
* Miguel Bujanda, ejecutor
* Traslado a “El Barretal”
* Los 3 órdenes de gobierno
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez.


Como reguero de pólvora se esparce el rumor de que se ha dado la orden del inicio paulatino de cambios en el gabinete del gobernador FRANCISCO VEGA, y todo indica que la primera pieza en ser removida en el tablero del mandatario es la oficial mayor del Estado LORETO QUINTERO, sin embargo se desconoce si ella queda fuera de la administración que concluye dentro de 11 meses.

Por lo pronto la versión de que el coordinador de gabinete estatal MIGUEL BUJANDA, prepara la lista de remociones es un hecho inaplazable.

El inusitado runrún de que LORETO QUINTERO, sería removida se agrega a la versión de que en primera instancia el presidente del PAN estatal JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, también deja el cargo y que de paso se lleva “entre las ruedas” a ARNULFO PALOMERA, dirigente del albiazul en Tijuana.

 LOS MIGRANTES  
Mientras tanto el secretario de Desarrollo Social del Estado ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, ajusta acciones tendientes a despresurizar el tema de la comunidad migrante de centroamericanos que tiende a crecer tanto en Tijuana como en  Mexicali.

En este entorno el ex presidente de la Cámara de la Industria de Transformación y ex dirigente de la cúpula empresarial, ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, ha empezado a aplicar labores de organización que conlleven a mejorar la atención a los miles de extranjeros que necesitan de alimentación, cobertores y alojo.

Por el momento en las recientes horas se ha dispuesto remover parcialmente a quienes conforman la llamada caravana migrante para garantizarles un techo que les proteja del mal clima que se siente en la región.

Desafortunadamente para la comunidad extranjera, el titular de Salud en Baja California GUILLERMO TREJO DOZAL, ha sido incapaz de atender la problemática que se puede salir de control y caer en crisis, pues hay quien teme una posible epidemia, pues hay varios casos de tuberculosis, enfermedades venéreas y multiplicación de personas con padecimiento bronco respiratorio causados por frialdad.

Hace días el titular de Desarrollo Social y el gobernador FRANCISCO VEGA, sostuvieron un encuentro con parte del sector empresarial para solicitar fortalezcan los esfuerzos del gobierno estatal a favor de quienes conforman una comunidad que requiere de todo tipo de ayuda.

Todo indica que a partir de este fin de semana empieza a mejorar la atención a los centroamericanos, tanto en materia de salud, alimentación, dotación de agua purificada, cobertores, sanitarios móviles y alojamiento.

COORDINACIÓN
A estas alturas aunque con retraso en materia de respuesta, por fin el Ayuntamiento, Instituto Nacional de Migración, Policía Federal y transportistas locales, acordaron un operativo para el traslado durante la tarde y noche de este jueves 29 del mes en curso de unos 7 mil 500 migrantes desde la Unidad Deportiva Benito Juárez al centro de eventos “El Barretal” en el este de la ciudad.

De acuerdo al titular de Sedesoe, se alcanza con esta determinación un doble objetivo, primero proporcionar mejores condiciones de estancia a los migrantes y asimismo alejarlos de la zona cercana a la línea internacional con Estados Unidos.

Al mismo tiempo que se lleva a estas personas de la zona norte de la ciudad, se levanta un censo de quienes están en la posición de aceptar colocación de trabajo, para inmediatamente ingresarlos a las fuentes de trabajo disponibles o a emprender algún pequeño negocio.

TRANSICIÓN
De alcanzarse este jueves lo planeado por la administración estatal en cuanto al traslado y atención a la llamada caravana migrante, se estaría en condiciones de que para el sábado que arranca el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, inicien gestiones con la nueva autoridad federal a fin de obtener los apoyos requeridos no solo para la comunidad migrante, sino de otros asuntos en los que el sexenio que esta finalizando incumplió de forma por demás irresponsable en perjuicio del magisterio, en el rubro de salud, la permanente negativa de envío de recursos para el combate al crimen y otros aspectos que dejan en claro la mala fe para Baja California de parte de la fracasada gestión priista. 

Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario