martes, 27 de noviembre de 2018

Confidencial Político: ¿Alcaldesa en Mexicali?, ¿O iría un campesino? y Norzagaray, muy fuerte

* ¿Alcaldesa en Mexicali?
* ¿O iría un campesino?  
* Homenaje a Pepe Osuna 
* Norzagaray, muy fuerte
* Kiko Vega exige a EPN
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


Dicen que la diputada federal MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDO, se está preparando para ser candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía en Mexicali, siempre y cuando la equidad de género le favorezca.

Sin embargo, está tan adelantada para tal fin que quienes la observan muy de cerca, ya hasta mando hacer su propaganda por si acaso la fortuna le sonríe, aunque debe mencionarse que existen, opiniones encontradas hacia su persona, pues hay quienes la consideran todavía inmadura para tal posición de tal forma que de acuerdo a estos criterios necesitaría más tiempo para “cuajarse” como política y también para que no se vea como “chapulín” que brinca de un lugar a otro.

Se sabe que en coordinación con el presidente municipal GUSTAVO SÁNCHEZ recientemente realizó gestiones para obtener los recursos necesarios tendientes a concluir las obras de la garita ubicada en el centro de la ciudad, pero por su inmadurez de no informar adecuadamente en tiempo y forma, la “chamaquearon” y fue otro el que se colgó la “medallita” de ese logro.

Hay quienes opinan que la joven MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDO, es inteligente y que aprende rápido, que es un cuadro nuevo con la suficiente inteligencia para aprender rápido, por lo que que si se administra bien en cuanto a su crecimiento político será una mujer de mucha valía para el Movimiento de Regeneración Nacional en Baja California.

Por cierto, la mamá de la diputada federal MARINA DEL PILAR, persona ampliamente conocida en la UABC, tiene previsto hacerse un “auto reconocimiento” este 29 de noviembre e invitar a sus muchos amigos para que estén presentes y por supuesto su hija a aprovecharía el escenario para de manera “velada” lanzarla como precandidata a la alcaldía de Mexicali.

En otras palabras, se está tratando de mostrar el “musculo” y la capacidad de convocatoria de la “novel” legisladora federal, lo que pudiera ocasionarle una reprimenda pues a decir verdad no es el tiempo exacto para escenificar “aceleres” en materia de destapes.

Por otra parte, pero por los mismos rumbos los chapulines o saltimbanqui, que salieron del PAN, luego se fueron a Movimiento Ciudadano y ahora están en el Movimiento de Regeneración Nacional andan de la greña, unos quieren ser candidatos a la presidencia municipal de Mexicali, otros quieren alguna delegación federal y otros una diputación.

Los nombres de estos son: JUAN MANUEL MOLINA, MODESTO ORTEGA, ARMANDO TERÁN y VÍCTOR NAVARRO GUTIÉRREZ, sin embargo parece que no todos cuentan con la simpatía de quienes a su tiempo asuman la decisión de quienes y como deben "enlistarse" para la contienda 2019.

Otro líder social que recientemente ha levantado la voz porque quiere ser candidato a la presidencia Municipal de Mexicali es RIGOBERTO CAMPOS, quien se ha posicionado como defensor del agua en el valle de Mexicali en contra de la empresa productora de cerveza Constellation Brands, quien a decir verdad es reconocido por su lucha social también la zona urbana.

Muchos mexicalenses consideran que RIGOBERTO CAMPOS,  sería un buen candidato pues tiene arrastre entre la población  y esto pudiera sumarle votos al que resulte como candidato a gobernador por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Si el diablo no mete la cola, este 8 de diciembre se llevará a cabo el segundo foro promovido por el Centro de Estudios de la Frontera Norte “HEBERTO CASTILLO” en el centro de estudio 16 de septiembre, los trabajos van a ser presididos por el presidente de este instituto JAIME MARTÍNEZ VELOZ, la temática a desarrollar por cinco ponentes es “La contaminación Ambiental en Mexicali”.

Ahora hay que comentar que en el evento celebrado este sábado 24 de noviembre, a fin de rendir homenaje al recientemente acaecido JOSÉ OSUNA CAMACHO, en el teatro Cala Fórnix del Instituto Tecnológico de Tijuana, el recinto estaba a reventar.

 Ahí se vieron líderes sociales de colonias populares con las cuales OSUNA CAMACHO, realizó trabajo de base, fueron estos mismos quienes le entregaron a su esposa e hijos sendos reconocimientos, al hombre, al amigo, al político honesto, que nunca se arredró ante la adversidad.

Durante el homenaje se le ubico como un ejemplo a seguir por ser el hombre que siempre estuvo presente en los lugares en donde se le necesitó, como invitado especial estuvo JAIME MARTÍNEZ VELOZ, aspirante a candidato a la gubernatura de Baja California, por el Movimiento de Regeneración Nacional.

En el evento se estableció que el pensamiento y filosofía de OSUNA CAMACHO, siempre serán recordados como los de un hombre de gran visión y que como operador político fue baluarte para el triunfo del ingeniero JAIME BONILLA, al  Senado de la República.


RECTORÍA DE UABC 
En la Universidad Autónoma de Baja California se libra un férreo proceso para designar a quien será el próximo rector, hasta el momento entre las bases estudiantiles y la propia cúpula de poder del alama mater se insiste en que serán tres los candidatos que llegarán hasta el final.

A pesar de que son muchos, destacan los nombres de ÁNGEL NORZAGARAY NORZAGARAY, EDGAR ISMAEL ALARCÓN MEZA y JOAQUÍN CASO NIEBLA.

De estos tres el que posee más trayectoria, currículum vitae y el perfil más completo es el doctor ÁNGEL NORZAGARAY, mismo del que sus seguidores insisten que saldrá avante en la contienda para la obtener la posición más importantes de la benemérita institución orgullo de Baja California.

Hay que decir que el doctor NORZAGARAY, fue reprimido como vicerrector de la UABC, por haberse pronunciado al frente de un grupo de académicos e intelectuales de Baja California a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, entonces candidato a la presidencia de la República.

La decisión para ver quién sea el próximo rector se toma antes de que concluya el próximo mes, aunque la toma de protesta será entrando el siguiente año.


LOS MIGRANTES
El problema del éxodo migrante como le llama el senador JAIME BONILLA, a los miles de centroamericanos que siguen llegando a Baja California, parece que en vez de tener una pronta solución, mas bien se ira complicando.

En este entorno el gobernador FRANCISCO VEGA, ha formulado un enérgico llamado al aun presidente del país ENRIQUE PEÑA NIETO, para que sea coadyuvante en la situación que esta por tornarse en conflicto internacional tras de que centenares de estos migrantes pretendieron ingresar violentamente a Estados Unidos, solo que balas de goma y bombas de gas lacrimógeno impidieron esta ilegal situación.

Durante el fin de semana el gobernador FRANCISCO VEGA, reunió a empresarios de Ensenada para exponer el problema de la comunidad migrante en la entidad, los hombres de empresas convocados por el ex presidente del CCE en Tijuana y ex presidente de Canacintra ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, actual secretario de Desarrollo Social del Estado,  escucharon al mandatario y se comprometieron a participar en un mecanismo de emergencia para hacer frente a este problema que preocupa a todos los bajacalifornianos.

EL TIEMPO APREMIA
Al iniciar la última semana del mes y a escasas horas de que inicie la nueva administración federal, los recursos económicos no alcanzan para alimentar y dar albergue a los ya casi 10 mil extranjeros que buscan asilo en el vecino país.

Mientras tanto el alcalde de Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM, ya dijo que del dinero de la ciudad no destinará ni un solo centavo a la alimentación de los migrantes en desgracia, afirmando que los recursos públicos son para atender las necesidades de quienes habitan y cumplen con sus obligaciones tributarias en esta frontera.


Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario