jueves, 22 de noviembre de 2018

Anuncian actividades a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer

* La agenda está compuesta por conferencias y pláticas informativas abiertas para todo el público, con diferentes sedes y completamente gratuitas.
PLAYAS DE ROSARITO.- En torno a la conocida “Campaña Naranja” que internacionalmente promueve la erradicación de la violencia contra la mujer, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito anuncia las actividades a realizarse en el municipio con el programa “#EscúchameTambién”, el cual dará inicio el próximo lunes 26 de noviembre.


La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco, aseguró que para la Administración que encabeza la Presidente Municipal, Mirna Rincón Vargas, la procuración de los Derechos Humanos, garantizar hogares libres de violencia e impulsar la equidad de género, han sido temas prioritarios en la agenda.

“Al ser un municipio que por primera vez en su historia tiene a una mujer encabezándolo, es importante que mantengamos en nuestra labor actividades que propicien un entorno mejor para las mujeres, pero también para sus familias y la comunidad en general”, manifestó la titular del Immujer en Playas de Rosarito.

En ese sentido, Manriquez Tesisteco reveló que la campaña iniciará el domingo 25, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con videos educativos en redes sociales, y el lunes 26, la distribución de volantes informativos sobre el bulevar Benito Juárez frente a la institución bancaria Banorte en punto de las 10:45 horas.

Agregó que como parte de la agenda del mes de noviembre se realizará la conferencia “Movimiento Cultural Femenino” el lunes 27 en el Centro Estatal de las Artes (CEART) del municipio, y la plática “Conversaciones sobre VIH/SIDA” en la Sala Forjadores de la Casa Municipal el 30 de este mes en punto de las 10 am.

En tanto a las actividades para el mes de diciembre, se inaugurarán el lunes 3 de diciembre con la conferencia “#InclúyemeTambién” como parte del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en la Sala Forjadores a las 10:00 horas; el segundo torneo de básquetbol “Mujer Actívate” el sábado 8 en la Unidad Deportiva ‘Ernesto Ruffo Appel’, y a conclusión de los trabajos con la conferencia “Los jóvenes también decimos NO a la violencia”, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) el próximo lunes 10 a partir de las 10 am.

Cabe destacar que las charlas informativas son completamente gratuitas para todo el público, y se recomienda a la ciudadanía estar pendiente de las redes sociales oficiales donde se estarán anunciando detalles sobre la agenda.

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario