lunes, 3 de septiembre de 2018

Confidencial Político: Gubernatura PAN vs Morena & Bonilla sigue en las encuestas

* Gubernatura PAN vs Morena
* Se analizan ya a los mejores
* Se agrega Jesús Ruíz Barraza
* Bonilla sigue en las encuestas
* Sugiere gubernatura de 5 años
Por Enrique Méndez Álvarez & Bibi Gutiérrez


Con el inicio de septiembre se alistan partidos políticos y aspirantes a candidatos a ver como se van dando las candidaturas a alcaldías, Congreso local y gubernatura del Estado, en este entorno se insiste en que el resultado final será entre el ala fuerte de Acción Nacional que lidera el gobernador FRANCISCO VEGA y el cada vez más poderoso Movimiento de Regeneración Nacional que comanda el senador JAIME BONILLA VALDEZ, quien por cierto este martes asiste a la primera sesión de la Cámara Alta.

Para el resto de los institutos políticos o posibles candidatos independientes puede haber algunas posiciones por ahora no contempladas como seguras.

Para la gubernatura por el PAN se afirma que el ex alcalde y ex diputado federal JORGE RAMOS, busca ser nominado candidato a gobernador pese a su derrota como aspirante a senador apenas el pasado primero de septiembre, dentro de Acción Nacional hay quienes le tienen fe para que en junio gane la elección.

Pero hay otro sector del blanquiazul que pretende que el contendiente por la gubernatura sea alguien del gabinete de la actual administración, como por ejemplo el empresario tecatense ALFONSO ÁLVAREZ JUAN, que según sus promotores, “Es el mejor y por eso pudiera ganar”.

Desde luego que en este mar de incertidumbre política, entre los panistas que le apoyan, son de la idea que para “no errarle”, es necesario configurar una alianza, tal vez con el PRD, con el PRI o alguna otra fuerza disponible pero con suficiente estructura de apoyo.

Hay que mencionar que el grupo del ex gobernador JOSÉ OSUNA MILLÁN, ha considerado la posibilidad de meter a la jugada a alguna de sus piezas, como por ejemplo al pésimo ex diputado local y peor aún ex diputado federal, que por cierto siendo secretario particular del mandatario, se destaco por su actitud despótica.

Por el lado de Morena, cada vez son más los dispuestos a “sacrificarse” por la gubernatura de do años que marca la ley para la elección de 2019, entre estos sobresale con amplia ventaja el tres veces ex diputado y ex delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, JAIME MARTÍNEZ VELOZ, el empresario ex dirigente de Concanaco ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, y más recientemente aparece en el escenario el ex presidente del PRI estatal y ex director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas doctor JESÚS RUÍZ BARRAZA.

Hay otros empresarios como MARIO ESCOBEDO, que también es mencionado para participar en la elección de 2019, pero hay quien considera que sería un mejor funcionario federal.

De igual forma empieza a mencionarse a la licenciada en Comunicación egresada de la UABC y directora del semanario Zeta ADELA NAVARRO BELLO, que según se sabe cuenta con el apoyo de altos mandos de Morena.

De la periodista, según las redes sociales, si tiene aceptación pero se le prefiere como directora del Zeta, solo que a final de cuentas falta la decisión final de esta mujer ahora incluida a la actividad política de Baja California.

Sin embargo, encuestas que circulan a diversos niveles siguen ubicando al ex diputado federal y actual senador JAIME BONILLA VALDEZ, como el mejor posicionado para la gubernatura de Baja California, aunque él ha dicho que ya tienen una encomienda para atender desde la federación las necesidades más apremiantes en la entidad.

PROPUESTA
Ahora la novedad es la propuesta que formula el maestro en leyes JORGE ESCARCEGA, presidente del Colegio Emilio Rabasa, en el sentido de que la siguiente gubernatura debe de ser de cinco y no de dos años.

El fundamento del líder de abogados en Tijuana, es en consideración de que en dos años difícilmente se pueden alcanzar logros de una administración de gobierno, menos aún cuando es de nivel estatal.

Hay que ver que considera de esta sugerencia sobre todo que en un momento determinado, sería tal vez cavar la tumba para unos o darle todas “las canicas”, a otros.


Tan…tan…

Presiona la imagen y...

Presiona la imagen y...

--------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario